11 juegos aplicaciones

Los 11 mejores juegos y aplicaciones para iOS y Android de esta semana

Cada semana cubrimos un montón de noticias y aplicaciones referentes a las plataformas móviles más populares. Teniendo en cuenta que Bitmóvil es un blog que abarca muchas temáticas, lo mejor es tener, además de la categoría general de aplicaciones y juegos, una sección donde elegimos las mejoras aplicaciones que se han lanzado o se han actualizado en los últimos días de la semana.

La sección es nuestra y en base a nuevos lanzamientos o actualizaciones, si tienes una aplicación o juego que recomendar con gusto la recibiremos a través de las redes sociales o incluso en el formulario de contacto.

Android

Nun Attack: Run & Gun

mejores juegos y aplicaciones para iOS y Android Nun Attack Run &amp Gun logo

Pasará mucho tiempo antes de que los juegos de correr, esquivar y matar pasen de moda. Mucho menos si se trata de una monja con una metralleta. Es probable que la fe no te ayude demasiado en este juego pero seguramente sí te hará gastar mucho tiempo durante este fin de semana.

 

Google Adsense

mejores juegos y aplicaciones para iOS y Android google adsense logo

Si tienes un sitio web, blog o una aplicación basada en Android, la aplicación oficial de Adsense es ideal para llevar un control de tus ingresos. Es posible ver las ganancias actuales, del día anterior, del mes o las totales. Es gratis y se puede descargar ahora mismo desde Google Play.

 

Twisty Launcher

mejores juegos y aplicaciones para iOS y Android Twisty Launcher logo

Si quiere aprovechar el acelerómetro de tu Android para abrir aplicaciones sin tocar la pantalla, con Twisty Launcher es posible. La aplicación permite personalizar una aplicación para que esta se abra con un gesto, por ejemplo, sujetando el teléfono con una mano y agitando dos veces. Esta opción viene por defecto en el Moto X y por eso ha generado gran interés. Es gratis en Google Play pero requiere un pago para opciones adicionales.

Klyph for Facebook

mejores juegos y aplicaciones para iOS y Android Klyph for Facebook logo

Porque aunque la aplicación oficial se lenta, no quiere decir que tengamos que usarla obligatoriamente. Klyph for Facebook es un cliente de la red social más popular hasta ahora, la interfaz es elegante y simple. De hecho, es muy similar a la app oficial de Google+ para Android, por ende sigue la líneas de diseño original. Es gratis y está disponible en Google Play.

 

Floating Widget Music

mejores juegos y aplicaciones para iOS y Android Floating Widget Music logo

Si tienes Android Ice Cream Sandwich, posiblemente estés de acuerdo en el control de música tiene un aspecto genial. Sin embargo, no es posible controlar la música desde cualquier lugar, para ello nace Floating Widget Music. Básicamente es un widget que flota sobre cualquier interfaz del sistema sin importar en que aplicación te encuentres, incluso en la interfaz para realizar llamadas.

 

iOS (iPhone, iPad)

Kid Tripp

Kid Tripp

A pesar de cientos de rumores, Nintendo no parece tener intención de lanzar sus clásicos a plataformas móviles, por ende Mario sigue siendo el gran ausente. Sin embargo, Kid Tripp tratará de cubrir ese hueco ofreciendo una modalidad de juego similar con gráficos pixelados que sin dudan recuerdan al clásico de clásicos.

 

Runtastic Test de Nutrición

Ser saludable está de moda, pero como no es algo que debemos tomarnos a la ligera, la gente de Runtastic está lanzado un Test de Nutrición con consejos y, sobre todo, una sistema con más de 600 mitos y realidades sobre alimentos, dietas y fitness. En la App Store se puede conseguir de forma gratuita y una versión Pro con más opciones.

 

Fetch

Fetch logo

Para niños y niños grandes. Fetch intenta contar la aventura de cómo Milo puede hacer todo lo posible por conseguir a su mascota. En el transcurso del juego habrá que salvar a Bear de un secuestrador de mascotas acompañado que hará lo posible, junto a sus secuaces de hacerte la vida imposible. La descarga es gratis pero sólo durante un periodo de prueba.

 

MixBit

mixbit

Los fundadores de YouTube han decidido unirse en función de explotar el potencial de cámara de los smartphones con una aplicación para grabar, editar y crear vídeos. La intención es convertirse en una alternativa a Instagram y Vine ofreciendo más opciones de edición y colaboración con una duración final de más de 16 segundos re-mezclando diferentes clips.

 

VLC

VLC mejores juegos y aplicaciones para iOS y Android nuevo logo

Tras dos años de haber sido retirada de la App Store, la gente de VideoLan ha vuelto al iPhone y al iPad con el reproductor de vídeos más popular tanto Windows, como Mac y Android, VLC. En esta nueva versión aseguran que vienen recargados, con soporte de todos los formatos de la versión de escritorio así como integración de Dropbox y WiFi- Upload. Todos los detalles los cubrimos en este artículo.

Limbo

limbo mejores juegos y aplicaciones para iOS y Android

Limbo es quizás de los juegos que mejor se ha desarrollador hasta ahora, la trama dramática es exquisita y sin duda nos envuelve en la historia. Combina lo tétrico del aspecto que inicial con obstáculos que nos hacen pensar en toda la historia. No es un juego gratuito, tiene un precio de 4,99 dólares, pero aseguro que vale la pena invertir en él.

Esta ha sido la selección los mejores juegos y aplicaciones para iOS y Android, más adelante añadiremos BlackBerry 10 y Windows Phone. Los comentarios están abiertos a sugerencias y opiniones, no duden en compartir y gastarse un par de horas de ocio.

Foto: Leo Reynolds