Sony-Xperia-Z-Tips

11 tips para tu Sony Xperia Z

Sony-Xperia-Z-Tips

El Sony Xperia Z se anunció y lanzó este año, en Venezuela y otros países de Latinoamérica ya está disponible. Se considera uno de los mejores smartphones Android de este año por la calidad y potencial de hardware y el el cuidado que Sony ha dado a las características propias dentro del sistema sin inundar la interfaz de Android con capaz, que en algunos casos terminan siendo innecesarias y restando potencial.

Además de ser resistente al agua y al polvo, el Sony Xperia Z cuenta con una gran pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD a 1080p, integra una cámara principal de 13.1 megapíxeles, 2 GB de RAM, chip con procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y batería con capacidad de 2330 mAh. Estas son sus características más interesantes, seguramente algunas de las que llamaron tu atención al adquirirlo o las que te están tentando a convertirlo en tu próximo smartpthone principal.

Relacionada: Sony Xperia Z en Venezuela a través de tiendas oficiales.

Ahora, tienes un equipo potente y con una versión del sistema opeativo bastante reciente (Android 4.1.2 Jelly Bean) pero, ¿qué puedes hacer con él?

Administración del equipo y contactos

PC Companion es el software que Sony ofrece para administrar el equipo vía USB. Tras descargarlo a nuestro ordenador vamos a poder administrar nuestras fotos, vídeo, música. Si tenemos un teléfono anterior lo podemos utilizar incluso para restaurar los contactos y nos perder la información al migrar a tu nuevos Xperia Z.

Teniendo en cuanta que estás ante un terminal basado en Android, Google facilita la sincronización de información. En el caso de que ya hayas tenido un equipo con este sistema operativo o te estés iniciando, utiliza tu cuenta de Google para mantener tus contactos organizados y, además, llevar un control de las aplicaciones que descargas a través de Google Play.

Rinde la batería

Xperia Z ahorra betaria

Si bien Sony añadió una batería de gran capacidad al Xperia Z, nunca está demás considerar rendir en lo posible su duración desactivando opciones que no utilizamos o que simplemente se ejecutan constantemente.

En primer lugar, evita que la pantalla se mantenga encendida lo menos posible si no lo estamos utilizando. En los Ajustes de sistema ingresa o desde el centro de control accede al brillo de la pantalla y selecciona 30 segundos o menos para entre en modo reposo. En el modo avanzado puede configurase aún más el comportamiento del sistema para activar el Wi-Fi sólo cuando estamos cerca de una red ya guardada.

Aplicaciones para evitar el consumo excesivo de batería

Mientras que en la parte anterior tienes la opción de administrar la batería directamente desde el sistema, puede que no sea suficiente y si tienes muchas aplicaciones instaladas, es probable que también sean una razón de peso para restar vida a tu batería. Afortunadamente esto es problema que los desarrolladores abordan desde hace mucho tiempo y nos ofrecer gran cantidad de soluciones.

Sácale provecho a la cámara

La cámara es quizás de las mejores adiciones que Sony ha hecho con el Xperia Z, sus 13,1 megapíxeles y el sensor Exmor RS para móviles logran que sea capaz de capturar muy buenas imágenes y vídeos en Full HD a 1080p incluso en condiciones de poca luz.

Sacando fotos

Camara Sony Xperia Z

Ya es cuestión de cada quien aprovecharla a su manera pero considera tener en cuenta que tienes un enfoque automático muy eficaz y con tecnología anti-vibración. Esto lo puedes aprovechar mejor si vas a capturar algo en movimiento lo mejor es utilizar la el modo para deportes, mientras que si vas a capturar varias imágenes puedes utilizar el modo de ráfaga.Eso te dará una mejor oportunidad de tener por lo menos una buena. Utilice las herramientas de medición de luz para ayudar a superar las condiciones de poca luz. En la imagen de arriba a la izquierda, el fuerte enfoque automático significa que hay poco brillo, mientras que en la imagen del centro, el modo macro es capaz de resolver el patrón de mi puente.

Edición de fotos

La aplicación de la cámara te permite aplicar efectos sin utilizar aplicaciones de terceros como Instagram, por ejemplo. Puedes aplicar efectos y filtro desde Viñetas, tipo lomo, sepia o blanco y negro.

Bajo el agua

El Xperia Z tiene certificación IP57 es capaz de resistir al polvo y al agua, pero además es capaz de permitir su uso estando en esas condiciones, por ejemplo, grabando o tomando una foto bajo el agua.

Si vas a grabar un vídeo bajo agua, lo más recomendable es activar la opción antes de ingresar porque la pantalla, a pesar de que sigue funcionando no es muy sensible. Para las fotos, sí puedes hacer, pero quizás puede optar por el temporizador.

NFC en el Xperia Z

La tecnología NFC también está integrada en el Xperia Z. Se trata de un protocolo de comunicación inalámbrica que permite transferir información de diferente tipo, desde música, hasta vídeos, archivos y más. Además permite recargar la batería del equipo sin la necesidad de tener cables de por medio, pero para ello es necesario cargador compatible. Sin olvidar que también tiene el potencial de trabajar con software para:

  • Transferir contactos con teléfonos compatibles con sólo acercarlos.
  • Pagar con sólo acercar el equipo.
  • Almacenar información de configuración, por ejemplo los Smart Connect de Sony.

Aumenta el almacenamiento con aplicaciones de terceros

tips-Xperia-Z-almacenamiento

El Xperia Z integra 16 GB de memoria interna que se resta con lo que ocupa el sistema operativo. Podemos ampliar la memoria a través de tarjetas microSD y tener mucho más a través de aplicaciones de terceros que, además de ampliar la capacidad, nos ayudan a tener una opción de respaldo, hay varias opciones pero las más recomendables son:

Editar documentos

SkyDrive, si usas los documentos de Microsoft para editar permite visualizar y editar desde la versión móvil, si usas los Docs de Google, Drive es una mejor opción, además de usar la versión móvil que también está optimizada.

Respaldo

tips-Xperia-Z-helium

Los servidores de Google te ofrecen un solución para respaldar el contenido de tu Android a través de Ajuste > Respaldo. Esto nos permite crear una copia de seguridad de nuestros datos incluso con aplicaciones de terceros. Sin embargo, en este punto la mejor recomendación más completa como Helium (antes Carbon).