correo-moviles

3 consejos para mejorar tu estrategia de Email Marketing en móviles

Vas por la calle, en un centro comercial o simplemente en una reunión familiar, al hacer un pequeño sondeo de tu alrededor te das cuenta que la atención de la mayoría de las personas está enfocada en los teléfonos. ¿Qué posibilidades, si quieres lograr comunicar algo, puedes aprovechar en situaciones como estas? Muchas si se trata de un negocio o proyecto, pero si hablamos de atención, lograr estar en el correo de cada uno de ellos sería la meta. Para ello hay muchos servicios para enviar un correo pero, ¿cómo los obtienes? ¿Cómo logras la confianza de que alguien vea tu email, lo abra, le interese y no te envíe a la bandeja de spam? Aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta:

Obtén la confianza de tus suscriptores

  • No vendas humo, no mientas, no los olvides; en estas tres frases se resume fácilmente cómo lograr que un suscriptor confíe en ti.

Está claro que siempre estás buscando lograr algo a cambio y se cae en el error de engañar simplemente para engordar una lista de suscriptores que al final terminará como un correo más o, en el peor de los casos, marcado como spam.

Para lograr la confianza de tus suscriptores primero debes tenerlos, es sencillo crear una lista gorda de cuentas de correo electrónico pero ese sería el primer error. Si te enfocas en un tema específico, por ejemplo de zapatos, tus lista de suscriptores tendría como fin añadir personas con intereses de moda, deportistas, etcétera. Un ejemplo, mejor, en Bitmovil no nos interesaría que se suscribiera a nuestra lista alguien que está buscando recibir información diaria sobre herramientas o diseños de jardinería.

Comparte contenido de calidad

  • No sólo vendas tu producto, comparte contenido útil.

Ya lograste la fidelidad de tus suscriptores, ya sea porque tienes un blog y tus ingresos son por visitas o directamente porque vendes un producto. Leer el email es un hábito y la lectura debe ser agradable, comparte historias de calidad referente a tu temática, esto hará que sea difícil olvidar tu nombre, el de tu producto y se convertirá en una costumbre para el suscriptor, tenerte cerca. La idea es que no te olvide.

Usa una herramienta fiable

Ya ganaste la confianza, no eres un vende humo y tienes una lista de suscriptores que les interesa tu temática. El siguiente paso es cómo hacer que la lectura sea agradable y siempre llegue a tiempo. Actualmente no es necesario tener conocimientos amplios para enviar un correo, sin embargo, siempre es bueno que optes por una diseño amigable mediante una plantilla, con al menos una imagen y que se ajuste cualquier pantalla, recuerda que te leerán desde teléfono, tabletas y ordenadores.

Para lograr esto puedes utilizar MailRelay es una interesante alternativa a todas las opciones actuales porque además de ayudarte a gestionar tu lista de suscriptores, ofrece la opción de enviar una cantidad razonable de correos gratis mensualmente (hasta 75 mil) a una cantidad bastante generosa de direcciones (hasta 15 mil).