google-maps-ios-android

6 trucos para Google Maps en iOS y Android

La nueva aplicación de Google Maps para iOS y Android se actualizó hace poco, entre muchas mejoras lo que más destaca es el haberse optimizado para tabletas. Sin embargo, bajo el capó hay características que quizás ya conocemos pero han cambiado ligeramente la forma de utilizarse, sin olvidar nuevas funcionalidades que mejoran, por mucho, la experiencia.

Además de convertirlo en un servicio más social, hay diferentes opciones para acercar y alejar, añadir marcadores en Street View en un solo paso, obtener resultados en un lista, guardar ubicaciones y sitios, navegación paso paso sin mayor conplicaciones y, por supuesto, saber cómo usar los mapas sin conexión.

Información de hoteles, restaurantes, ocio

trucos google maps opcion explorar

La caja de búsqueda sigue situada en relieve en la parte superior de la interfaz, sólo debemos hacer clic sobre ella y al desplegar la opciones selecionar la opción de “Explorar” y allí vamos a poder navegar por diferentes categorías como para comer, Beber, Comprar, Jugar o dormir y más.

Búsquedas y resultados en una solalista

trucos para google maps en listas

El afán social es algo que tampoco se deja de aprovechar en esta nueva versión de Google Maps, de hecho, esta es la idea principal. Para obtener resultados en una sola lista o poder visualizarlo de forma organizada sólo debemos realizar la búsqueda en la caja superior y escribir nuestra consula. En la versión para smartphones debemos seleccionar el icono de lista en la parte superior derecha, mientras que la versión para tabletas nos ofrece la opción en la parte inferior de los resultados.

Zoom: acercar y alejar de diferentes formas

google maps zoom

Para el zoom en Google Maps en iOS y Android podemos hacerlo de la forma tradicional en pantallas táctiles, adicinalmente podemos acercar o alejar la pantalla tocando dos veces continuas sobre la sección de mapa o mantener el dudo pulsado sobre la región y mover de arriba hacia abajo.

Street View

google maps street view

Street View, al igual que los mapas sin conexión, cambiaron un poco la forma de usarse. Si queremos acceder a esta opción sólo debemos realizar un gestos similar a la opción anterior: dejar pulsado el dedo sobre la región que queremos visualizar y la información aparecerá en la parte inferior de la interfaz. Al posar el dedo sobre la tarjeta en blanco vamos a tener las opciones de compartir, buscar rutas, guardar la ubicación y, por supuesto, acceder a Street View.

Mapas sin conexión

mapas sin conexion

Este punto ya lo aclaré, podemos obtener los mapas sin conexión desde terminales con iOS y con Android de forma sencilla. Sólo debemos buscar la región a través de la caja de búsqueda o navegando por el mapa con el dedo, una vez ubicada, sólo debemos escribir “Ok Maps” o buscar en la parte inferior donde dirá “hace este mapa disponible sin conexión”.

Navegación paso a paso

navegacion paso a paso

La navegación paso a paso y guiada por voz es tab sencillo como seleccionar un sitio, tocar y mantener pulsado el icono de transporte. Realizado esto se activará automáticamente la navegación mediante GPS paso a paso guiada por voz para ubicarnos facilmente.