6gram-logo

6gram permitirá subir fotos y vídeos a Instagram en Windows Phone

6gram permitirá subir fotos y vídeos a Instagram en Windows Phone

La aplicación oficial de Instagram para Windows Phone sigue brillando pero por su ausencia. Y mientras Nokia, junto a Hipstamatic, trabaja en una forma de subir imágenes desde sus terminales a la red social a través de Oggl, sus desarrollos cada vez se extienden más y no terminan de ofrecerse para descarga o, en este caso en exclusiva sólo para un dispositivo como el Lumia 1020.

Ahora, gracias a que existen desarrolladores independientes con un gran potencial, por lo general conseguimos soluciones que no se ofrecen a través del medio oficial como es el caso de los desarrolladres de la aplicación original. En este caso el desarrollador Rudy Huy logró crear 6gram, una aplicación para Windows Phone capaz de subir fotos y vídeos a Instagram desde smartphones con Windows Phone.

6gram app

Durante todo el fin de semana Huy viene publicando en Twitter sus avances y el resultado de cada decisión. Tras publicar el vídeo en YouTube nos podemos dar cuenta que efectivamente 6gram funciona como un cliente completo de Instagram en Windows Phone, por lo tanto permite subir fotos y vídeos tal cual lo hacemos desde las aplicaciones oficiales para iOS y Android, a diferencia de la mayoría de App que nacieron como “visores” tras liberar la API.

Sobre la modalidad de negocio 6gram se podrá descargar de forma gratuita, pero para poder subir fotos y vídeos debemos pagar 1,49 dólares, mientras que si te molestan los anuncios tendrías que pagar 1,29 dólares.

tampoco ha revelado si la aplicación será compatible con todos los terminales, ni la disponibilidad, Además, la aplicación aún es un prototipo. De hecho, como se puede ver en el vídeo, la interfaz es similar a 6sec, la única aplicación de Vine que permite subir vídeos en Windows Phone.

Prueba de funcionalidad