6tag_WindowsPhone_Instagram

6tag ya deja subir fotos y vídeos a Instagram en Windows Phone

Aplicaciones Windows Phone: Tras despertar un gran interés a través de Twitter, Rudy Huyn por fin liberó 6tag, un cliente de Instagram para Windows Phone que permite subir fotos y vídeos a la red social de fotografía móvil más popular actualmente.

No se trata de un cliente oficial, Instagram sólo tiene aplicaciones oficiales para iOS y Android, pero con muchas promesas para otras plataformas que no terminan de llegar. Sin embargo, a diferencia de la gran cantidad de clientes que ya hay para poder usar la aplicación como simple visor, 6tag ofrece lo más importante: subir fotos y vídeos directamente desde la aplicación.

6tag ya deja subir fotos y vídeos a Instagram en Windows Phone

Por aquí hemos estado al pendiente del desarrollo de la aplicación desde que se viene anunciando su desarrollo. De, hecho, al inicio de la idea el nombre de la aplicación iba a ser 6tagram, pero con los cambios recientes en las condiciones de uso ninguna aplicación desarrollada por terceros puede llevar las palabras “Insta” o “gram” y debido a esto tuvo que cambiar el nombre.

Tanto Instagram como WhatsApp se han convertido en aplicaciones indispensables para una plataforma móvil. En el caso de Windows Phone, Microsoft viene registrando un crecimiento en todo el mundo, sobre todo en América Latina y el hecho de contar con el apoyo de desarrolladores para llevar aplicaciones populares podría terminar beneficiando y obteniendo un crecimiento más rápido.

Pero aunque 6tag para Windows Phone es un paso muy interesante para los usuarios, no es una aplicación oficial. Si bien parece que el desarrollador ha estado muy cercado con Facebook sobre su creación, aún hay detalles por resolver. Por ejemplo, hay un descontento sobre la privacidad en cuanto al cifrado de la información de los usuarios, así como la copia de seguridad que mantienen de los vídeos que subimos a través de ella. Este último punto quizás esté relacionada a que para poder permitir la opción de subir vídeo debe valerse de un servidor alterno.

Es posible que la vulnerabilidad ya esté siendo atacada por el desarrollador, es muy activo y probablemente lo solucione en breve.

Información y descarga de 6tag

[appbox windowsphone 7d795cdf-fb1b-4bdf-8f5e-76eb19f7079e]