Tips para tu Motorola Moto G

Tips para tu Motorola Moto G

[Teléfonos Android] — Aunque Motorola fue vendida a Lenovo y los productos que de ahora en adelante saldrán no tendrá directamente el sello de Google, es innegable el buen trabajo que se hizo hasta ahora tanto con el Moto X (gama alta) como con el Moto G. Su precio, la calidad de diseño y el rendimiento lo han convertido en el Android económico y mejor diseñado en todo el mercado.

Si compraste un Moto G recientemente probablemente estés muy feliz con decisión y si aún no lo haces probablemente le precio (sólo $179) te debe estar tentando. Pero más allá de lo que ofrece visualmente, nunca está de más explotar su potencial de pies a cabeza gracias a las aplicación propias y de terceros. Estos son nuestros tips para sacarle el jugo a tu Motorola Moto G.


Actuales y relacionadas —

Cómo ahorrar batería

Bloqueo automático de pantalla en el Moto G

Bloqueo automático de pantalla en el MotoG

Motorola usa la versión pura de Android para sus terminales y optimizan el hardware para que consume en lo menor posible batería. Sin embargo, en Android siempre es necesario ahorrar batería y para ello, por lo menos en el Moto G, es ideal seguir estos consejos:

  • Cárgalo cada noche, Motorola lo recomienda. Recuerda qu ela batería no se sobrecargará.
  • Si ingresas en Configuración > Batería, podrás ver qué aplicación o ajustes del teléfono, como el brillo de la pantalla están consumiendo demasiada energía.
  • Activa en Modo Avión cuando estés en zona con nada de cobertura o señal para que el sistema no esté en constante búsquedas de redes celulares o Wi-Fi.
  • Configura el bloqueo automático de la pantalla en menos de un 1 minuto.
  • Reinicia el teléfono al menos una vez por semana.
  • Usa Greenify, una aplicación que se encarga de suspender las aplicación que acostumbrar a funcionar en segundo plano.

Trucos

  • Para obtener información de la batería, información del dispositivo, estadísticas de uso e información del Wi-Fi, en la aplicación de teléfono escribe: *#*#4636#*#*
  • Para saber tu IMEI, marca *#06#
  • Para realizar un borrado completo de tu teléfono, escribe: *#*#786#*#*. OJO, antes de realizar esto piénsalo dos veces porque no habrá vuelta atrás.
  • Si quieres verificar si tienes alguna actualización de software escribe: *#*#2432546#*#*

Primeros pasos con el Moto G

widgets-apps-moto-G

Mueva aplicaciones y selecciona widgets a la pantalla de inicio

ajustes_rapidos_motoG

Ajustes rápidos

  • Administra las aplicaciones y widgets de pantalla de inicio: deja el dedo pulsado sobre el icono de la aplicación y arrastralo hasta situarlo en tu lugar de preferencia. Para añadir widgets, en la pantalla de inicio, pulsa sobre la sección de aplicaciones y en la parte superior puedes navegar hasta la sección de widgets.
  • Haz una captura de pantalla: pulsando sobre el botón de encendido en la parte derecha + el botón de volumen abajo de manera simultánea realizarás una captura de pantalla.

  • Accede a los ajustes rápidos: para conectar a una red Wi-Fi desde tu Moto G, para administrar le brillo, entre otras opciones sólo debes deslizar el dedo de arriba hacia abajo y pulsar sobre el icono en la sección superior derecha.

Vigila tu teléfono, Configuración inicial

<

p>Al tener Android, lo más recomendable es tener una cuenta con Google, por ende un correo de Gmail. Esto debido a que los servicios de guarda relación y trabajan muy bien en conjunto.

Administracion Moto-G

Administradores de dispositivos de Google y Motorola

Además de la configuración al encender por primera vez tu teléfono y conectarlo a Internet, lo siguiente que deberías hacer es asegurarlo y para ello Motorola nos ofrece una solución mediante su el “ID del dispositivo de Motorola” que puedes acceder desde la Configuración. Al ingresar allí podemos añadir una nueva cuenta o, si utilizamos un correo de Gmail, agregarla con mayor facilidad. Hecho esto, ya podemos utilizar los servicios de ubicación de Motorola para ubicar nuestro Moto G si se ha extraviado, hacer que suene durante 3 minutos continuos o, de ser necesario, borrar la información de forma remota.

Para acceder a la sección de ubicación de equipos de Motorola lo podemos hacer a través de este enlace.

La primera opción funciona muy bien, pero sinceramente recomiendo utilizar el administrador de Dispositivos Android de Google, es más practico y fácil de usar. Sólo debemos descargar la aplicación de Google Play y seguir estos pasos para ubicar, hacer sonar o borrar nuestro teléfono de forma remota. Eso sí, recuerda realizar la configuración previa en la aplicación que ya viene pre-instalada en tu Moto G y que puedes encontrar como “Configuración de Google”.

Importa la información de otro smartphone

migracion-motorola-moto-g

Transfiere la información de tu smartphone al nuevo Moto G

Motorola, al igual que otros fabricantes de teléfonos, nos facilita la vida ofreciendo herramientas para transferir la información que teníamos en nuestro antiguo smartphone al nuevo Moto G.

Para transferir nuestra información podemos utilizar una aplicación ya pre-instalada en nuestro teléfono llamada Migración Motorola. El servicios sólo funciona con smartphones Android o iPhone. Sólo debemos ingresar a la aplicación y seguir los pasos. Podrías transferir desde la configuración anterior, hasta los mensajes, historial de llamadas e incluso contenido multimedia.

Moto G, aumenta el almacenamiento

El Moto G no cuenta con mucho espacio, y no podríamos esperar demasiado con un precio tan bajo. El modelo mas económico nos ofrece sólo 8 GB de memoria interna y aunque nos seas un usuario avanzado que además cree que usa poco contenido multimedia, con algunos juegos y vídeos la memoria se queda corta con facilidad.

Aumentar la memoria interna no es posible, pero gracias a servicios externos podemos aumentar el almacenamiento usando aplicaciones como:

Activa los 50 GB gratis de Google Drive

Google Drive 50 GB gratis

Activa los 50GB gratis de Google Drive

El Moto G viene con una oferta especial de 50 GB gratuitos en Google Drive por dos años. La aplicación viene pre-instalada en el equipo, así que sólo tienes que buscarla, ejecutarla y seguir los pasos para ampliar la capacidad a tu cuenta de Gmail.

Aprovecha la cámara

El Moto G no integra una cámara increíble pero sí es decente considerando su precio y la categoría a la que está enfocado a comercializar. Son 5 MP pero el software optimizado por Motorola logra que capte buenos colores y buena calidad.

camara-motog

Funciones de foto y vídeo en la cámara del Moto G

Lo recomendable para sacarle provecho a la cámara de Moto G es usar la configuración predeterminada y tratar de sacar fotos con mucha luz si no quieres usar el flash, sin olvidar lograr la mayor estabilidad posible. Si dejas el dedo presiona sobre la pantalla en la interfaz de la cámara podrás tomar fotos continuas.

En cuanto a la grabación de vídeos, la aplicación de cámara del Moto G integra la posibilidad de grabar vídeo en cámara lenta, lo cual puedes ubicar deslizando el dedo de izquierda a derecha para habilitar el menú de opciones, al hacer clic en la opción Slo puedes grabar en cámara lenta. El resultado no es espectacular, pero sinceramente no me decepcionó.

motorola-assist

Motorola Assist, cero molestias

Aunque hay una gran cantidad de launchers que podrían ayudar en la administración, con Assist de Motorola puedes activar el comportamiento de tu dispositivo dependiendo de si no quieres ningún tipo de molestia o si es algo temporal como una reunión. Sólo debemos configurar con anticipación la hora en que no queremos molestias, por ejemplo en la noches o sólo una hora con la opción “Reunión”.




  • Memonito_com

    Estimado Gerardo a varios años de este post me ha servido, tengo un moto G Ferrari desde hace casi 2 años y para mi funciona de maravilla, pero creo que desde que se actualizó a Lollipop he tenido el problema de no poder grabar vídeo y en ocaciones tampoco lo reproduce, sólo el audio, me marca que hay otra aplicación usando el micrófono, he buscado de todo entre ellos deshabilitar google now, etc, pero nada parece funcionar, he reseteado dos veces el móvil y nada, ya que inmediatamente me actualiza a Lollipoppor lo que nunca he podido ver si ese es realmente el problema. tengo un amigo que tiene el mismo modelo y no tiene ningún problema con su cámara de vídeo y tiene actualizado el Android.

    Cualquier pista me será de mucha utilidad, gracias!!!

  • Elizabeth Simon Alvarado

    Quisiera saber como configurar mi camara del moto G 5"… Para no tomar todo con flash o seleccionar el clima. quisiera saber como acceder a sus configuracion

  • nairim

    Tengo la pantalla rota de mi moto g, puedo colocarle cualquier pantalla? O especificamente la del codigo del cel?

    • ¿El código al que te refieres es Xt1032 o Xt1033? De ser así sirve para ambas.

  • silvia

    quiero cargar en mi Moto G una libreta de direcciones independiente de mis contactos de Gmail, desde la cual pueda hacer llamadas. ¿Me pueden decir cómo hago?

  • Pingback: HTC Desire 510 es oficial barato, con LTE y procesador de cuatro núcleos()

  • cuanto vale??