Acer Iconia W3

Acer Iconia W3 es la primera mini-tableta con Windows 8

Acer Iconia W3

Después de tantos rumores sobre los planes de Microsoft para lograr competir con Windows 8 en el mercado de tabletas de 7 y 8 pulgadas por fin se confirma que, en efecto, habrá tabletas de menor tamaño para competir con el iPad mini, la Nexus 7 o la recién anunciada Memo Pad HD 7 de ASUS. Acer es quien se lanza de primero al agua con la Acer Iconia W3 y su pantalla de 8.1 pulgadas.

La Acer Iconia W3 es la primera mini-tableta con Windows 8 que se anuncia al mercado, ya se había filtrado en un oportunidad y la actualización a Windows 8.1 aludía a que Microsft estaría adaptando el sistema a pantallas de menor tamaño, dependiendo del fabricante, también con menor resolución.

Las especificaciones

teclado Acer Iconia W3

El teclado se venderá por separado como opcional por 64 euros

  • Pantalla de 8.1 pulgadas.
  • Resolución de 1280 x 800 píxeles.
  • Chip de Intel con procesador Atom Z2760 Clover Trail.
  • Memoria RAM de 2 Gb.
  • Memoria interna de 32 o 64 GB en en SSD
  • Peso 500 gramos.
  • Mide 12 milímetros de grosor.

¿Y la versión con Windows RT?

WindowsRT

La Acer Iconia W3, al estar configurar con chip de Intel, se supone que vendrá con Windows 8 Pro. Tanto Acer como otra fabricantes aseguran que Windows RT, la versión comprimida del sistema como muchos la llaman, no es influyente ni rentable y por ello no han lanzado equipos con esta versión de Windows 8.

Ahora, es probable que esto cambie cuando Microsoft rebaje el precio de Windows RT, como publica Bloomberg. Esto con la intención de captar la atención tanto del fabricante como del consumidor considerando que Apple no parece tener planes de lanzar un iPad mini de menor precio y los fabricantes de tabletas Android están bajando los precio para poder competir y ganar terreno en este mercado.

Disponibilidad

A partir de junio por 379 euros. El teclado se venderá como opcional por 64 euros.