activar-llamadas-whatsapp

Activar y usar las llamadas de WhatsApp en Android

Una vez más se creía que se trataba de un rumor por la cantidad de filtraciones que sólo quedaban en eso, sin embargo, en esta oportunidad sí es cierto  aunque no esté funcional para todos: ya puedes activar las llamadas de WhatsApp en Android. Desde aquí ya hemos habilitado la nueva función de llamadas pero debes saber que aunque está integrada en la aplicación sólo es posible utilizarla si cuentas con un par de condiciones.

Activar las llamadas de WhatsApp en Android

Para habilitar la nueva función de llamadas por Internet en la aplicación de WhatsApp para Android es necesario, por ahora, ser ROOT. Si no cuentas con acceso de supeusuario, no podrás activar porque se requiere de la ejecución de unas líneas en un terminal. Necesitas:

  1. Versión más reciente de WhatsApp, hemos activado las llamadas a partir de la versión
  2. Una aplicación para ejecutar comando desde tu Android, te recomendamos Terminal Emulator for Android

Instrucciones para activar las llamadas de WhatsApp:

  1. Si ya instalaste la nueva versión de WhatsApp, ve a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp y pulsa sobre forzar el cierre.
  2. Abre la aplicación del terminal y escribe los siguiente en el mismo orden:
  3. Escribe: “su” (sin las comillas) para obtener acceso root y concede los permisos.
  4. Luego escribe: “am start n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity” (de nuevo, sin las comillas) y pulsa sobre la tecla enter o ir dentro de tu Android, Automáticamente la aplicación de WhatsApp se abrirá y ya tendrás activada la función llamadas de WhatsApp en Android. 

 

Cómo usar las llamadas de WhatsApp en Android

llamadas-whatsapp

Si lograste activar la función verás que la interfaz principal ahora tienes un nuevo aspecto, en la parte superior tienes tres nuevos menús: Llamadas, Chats y Contactos. Si pulsas sobre le menú de Llamadas verás que está en blanco con indicaciones para realizar tu primera llamada:

Para empezara a llamar contactos que tengan WhatsApp, toca el icono de “Nueva llamada” en la parte superior (derecha) de tu pantalla.

Lamentablemente aún no es posible usar las llamadas de WhatsApp en Android si el contacto al que queremos llamar no ha realizado este proceso. Por ahora es el único método y con suerte les ha funcionado a algunos. Un usuario de Reddit logró realizar su llamada luego de activar la función pero al parecer la suerte le duro poco:

El tema de las llamadas en WhatsApp no es nuevo porque desde hace unas semanas diferentes medios vienen filtrando información relacionada a cuál sería el aspecto y cómo funcionaría. Aún no se puede dar una opinión sobre esta funcionalidad, pero queda claro que desde que Facebook adquirió la compañía los cambios y “¿mejoras?” se está realizando cada vez más rápido.

Recuerda que tras activar las llamadas de WhatsApp en Android estarás realizando llamadas VoIP, o mejor conocidas llamadas por Internet de las que muchos aprovechamos en servicios como Line, Skype o Viber, uno de los demás conocidos. Esto quiere decir que para realizar una llamadas sin utilizar tu saldo necesitarás de tener una conexión de datos (3$, 4G LTE) o WiFi (la recomendable).

Vía foros XDA.




  • alex

    Donde dice esto donde me meto por favor hay no entiendo

    Abre la aplicación del terminal y escribe los siguiente en el mismo orden: