No más actualizaciones a los Nokia Lumia con Windows Phone 7.8

Lumia-900-Window-Phone-7.8

Nokia Lumia 900 blanco con Windows Phone 7.8

Parece que ahora sí, los equipos que nacieron con Windows Phone 7.8, aquellos de primera generación como el Lumia 900, 800, etcétera, han llegado al final del camino y no habrán nuevas actualizaciones.

Es probable que la noticia no sorprenda porque cuando se lanzó Windows Phone 8 por primera vez, se anunció que los equipos de primera generación no serían capaces de actualizar la versión más reciente. Nokia aseguró desde aquel entonces que los equipos que ya estaban en el mercado seguirían recibiendo soporte y no dejaban claro si nuevas versiones de firmware que mejorasen el sistema.

Relacionada: HTC One S no tendrá Android 4.2.2, confirmado por HTC

Pues gracias a Windows Phone Place parece que ya se puede confirmar lo presumido, Nokia seguirá con el soporte pero no habrá actualizaciones de sistema para equipos con Windows Phone 7.8.

Pero el soporte oficial para Windows Phone 7.8 ya tiene fecha de vencimiento, la misma Microsoft publicó que dejarán de ofrecer soporte oficial el 9 de septiembre del 2014, misma fecha que podría seguir Nokia con los equipos que ya están en el mercado.

Aún no hay declaración oficial, pero es posible que Samsung siga el mismo camino sólo ofreciendo soporte como es costumbre.

Vía – Windows Phone Place