Actualización del Nexus 4 a Android 5.0 Lollipop disponible

Ya podemos dejar de pelearnos entre hermanos porque el Nexus 5 fue primero. Ahora sí, la familia está completa y desde ya puedes actualizar Nexus 4 a Android 5.0 Lollipop con la imagen de fabrica oficial porque Google la publicado directamente en la web de descarga.

Aunque Google y la mayoría de los fabricante tienen un tiempo estimado de soporte oficial para actualizaciones de 18 meses, el Nexus 4 aún sigue vivo y coleando. Y cómo no, si el Moto G 2013 la puede tener, él también. Para este modelo la imagen de fabrica pesa 471MB y ya la puedes instalar manualmente en tu dispositivo.

Enlace de descarga: Imagen de fabrica (LRX21T) para actualizar Nexus 4 a Android 5.0 Lollipop.

Si esta actualización tiene mejoras similares a la que ya pudimos ver en el Moto G 2014 y también hemos podido comprobar en el Nexus 5, no lo pienses más y procede a instalar manualmente Android 5.0 Lollipop en tu Nexus 4. Pero ojo, recuerda que con el método a continuación borrarás toda la información de tu dispositivo así que lo mejor será realizar un respaldo.

Cómo actualizar Android Lollipop en Nexus 4

Lo pasos para actualizar Nexus 4 a Android 5.0 Lollipop los puedes ver desde este enlace, el proceso fue el utilizado para actualizar el Nexus 5 y cualquier otro Nexus por lo que no deberías tener problema alguno.

En vídeo, así funciona Android 5.0 Lollipop en el Nexus 4: