Nokia_Lumia_Amber_Windows_Phone_8

Actualización a Nokia Amber ya disponible ¿tu Lumia es compatible?

La esperada actualización de firmware a Nokia Amber para los Nokia Lumia con Windows Phone 8 GDR2 por fin está siendo desplegada de forma oficial. Entre las mejoras que más destacan se incluyen la cámara, el navegador, radio FM y funcionalidades exclusivas.

La actualización es compatible con todos los Lumia con Windows Phone 8, por lo tanto puedes estar seguro que si tienes un Nokia Lumia 520, 620, 720, 810, 820, 822, 920, 925, 928 o 1020, podrás ser capaz de aprovechar todas las novedades que se incluyen.

Cómo actualizar tu Lumia a Nokia «Amber»

Nokia ya debería estar enviado notificaciones a los respectivos equipos avisando de la disponibilidad de la actualización, si aún no te llega puede consultar la disponibilidad por países o ingresar a la configuración del teléfono y tocar sobre “Actualización del teléfono”. A continuación, tener en cuenta lo siguiente:

Nokia_Amber_Actualizacion

  • Para ver e instalar las actualizaciones, simplemente debemos pulsar en el mensaje de la notificación, y seguir las instrucciones que aparecen en el teléfono. Podemos elegir si quiere instalar la actualización de inmediato o posponerla para actualizar más adelante, si no tenemos un conexión Wi-Fi, por ejemplo.
  • Esto dependerá de tu conexión a Internet pero entre 15 y 30 minutos y no vamos a poder utilizar el equipo durante la actualización. Los reinicios automáticos son normales, no debes preocuparte.
  • Al finalizar la actualización a Amber, el teléfono nos avisará y vamos a poder comenzar a utilizarlo.

Filtras llamadas y SMS

Actualización a Nokia Amber ya disponible ¿tu Lumia es compatible?

La adición de filtros para bloquear llamadas o mensajes de texto en Windows Phone 8 no estaba integrado, pero con la actualización general de Microsoft, Nokia se aprovechó para adelantar a demás fabricantes (Samsung, HTC) para incluir esta opción. Sobre esto ya lo habíamos hablado en detalle días atrás.

Nokia Smart Camera

Los cambios y novedades son más que interesantes, sin duda se han esforzado en mejorar y por ende el resultado tras actualizar valdrá la pena. Por lo tanto, lo primero que verán en sus dispositivos tras actualizar a Nokia Amber será una nueva aplicación de cámara predeterminada conocida como Nokia Smart Camera y mejor resultado en la calidad tras integrar un nuevo procesamiento de imágenes. Según Nokia, el algoritmo que añade a la aplicación de la cámara mejora por mucho el enfoque automático, la exposición de imagen y la reducción de ruido.

Disponibilidad por países

Nokia Glance

Nokia Amber Glance

Funciones de Nokia Glance cuanto el teléfono está inactivo

A excepción de los Lumia 520 y 625, la característica Nokia Glance estará disponible para la mayoría de los Lumia con Windows Phone 8. Es adición permitirá mostrar detalles del equipo aún cuanto este esté inactivo, tras actualizar vamos a poder ver un reloj, el estado de la batería y el nivel del volumen. Sí, esta característica es similar a la del Moto X.

Almacenamiento y actualizaciones de mapas

Nokia Amber Storage Check

Gestión del almacenamiento

Storage Check es una función que añade la posibilidad de detallar el almacenamiento del equipo, con ella se puede apreciar visualmente si nos estamos quedando sin espacio y quién afecta. si son fotos, vídeos o el sistema.

Nokia Amber Here Maps

Nueva gestión de HERE Maps con Nokia Amber

Sobre los Mapas, Nokia Amber ahora mejora la actualización de esto. Ahora si HERE Maps actualizó algunos mapas de Brasil se permite descargar sólo esos mapas y no los del país entero.

Radio FM, voltear para silenciar llamadas

Radio FM con Nokia Amber

Lumia 520 con Radio FM

Nokia Amber también activa la radio FM en la mayoría de los equipos con Windows Phone 8, a excepción de Lumia 620. El audio es estéreo y con interfaz sencilla de utilizar. Otro de los detalles que no debemos olvidar es que también se añade la opción de silneciar una llamada con sólo voltear el teléfono, esto automáticamente hace que el sonido quede silenciado.

Vía Nokia | Windows Phone Amber Update




  • Diana

    El mio es un lumia 505, tambien funciona para este modelo?