adblock-browser-para-android

Adblock Plus lanza navegador oficial para Android

Adblock Browser para Android es el nuevo navegador que promete una experiencia más fluida mientras navegas desde tu teléfono o tableta mediante el bloqueo de la publicidad molesta, el malware, rastreo y demás funciones que puedan afectar la navegación.


Es una introducción bastante llamativa que, sin duda, a quienes ya pasamos más tiempo desde e móvil que desde el navegador nos agrada, debido a que la publicidad en Android, los avisos emergentes y otro tipo de publicidad que interfiere entra la información que queremos leer y lo que una empresa nos obliga a ver antes o durante nuestra estadía en su web.


Apps para Rootear tu Android sin PC También lee — 5 Apps para rootear tu Android sin un PC


El nuevo navegador de Adblock Plus, Adblock Browser, hoy llega a Android como una aplicación individual y no como un complemento a navegadores (como ya estaba disponible en Firefox para Android). Ahora mismo está en beta y para poder instalarlo debemos formar parte de la comunidad para que el enlace a Google Play nos aparezca. Desde la comunidad oficial comunican que Google aún está revisando la aplicación y todavía no está publicada en la web pero se espera que en la próximas horas aparezca.

adblock-browser-de-adblock-plus

Actualizada: sigue sin llegar a Google Play pero los responsables publicaron un enlace para descargar el APK.

El navegador de Adblock Plus para bloquear la publicidad en Android y evitar el malware es una solución práctica, sobre todo, para evitar la publicidad molesta como las ventanas emergentes y los anuncios que nos persiguen durante toda la web mientras navegamos en ella.

Esto no es algo nuevo, como ya he dicho, existe un complemento de a mismas empres que te permite instalarlo en Firefox para Android y comenzar a bloquear la publicidad molesta y según comentan en The Next Web, el navegador tiene una apariencia similar a Firefox pero es más rápida y defiende que la batería sufre menos. Está por verse.

La doble cara de Adblock Plus

Hace poco se destapó que empresas como Amazon, Google, Microsoft, entre otros, realizaban pagos a Adblock Plus para que estos, aunque estemos bloqueando anuncios con su extensión, se lo saltaran y aún se se mostraran. Admitieron y se basaron en que era una practica legítima debido a que la intención es mostrar anuncio que nos molesten y no afecten la experiencia del usuario y si una empresa lo cumple ellos los agregan a la lista blanca por un pago que, por supuesto, no ha sido revelado.