Administrador de dispositivo Android

El Administrador de dispositivo Android ya tiene aplicación en Google Play

[Aplicaciones Android] — Fue en agosto cuando Google puso a disposición de los usuarios de Android una herramienta para localizar los teléfonos o tabletas de forma remota, con la posibilidad de verlos en el mapa, hacerlos sonar o, en casos extremos, realizar un borrado a distancia para evitar que alguien pudiese obtener nuestra información personal. Hasta hace unas horas sólo era posible utilizarlo desde su versión web pero hoy lo complementan con una aplicación que podemos instalar en nuestro equipos directamente desde Google Play.

Te preguntarás para qué quieres instalar una aplicación pueda ubicar un teléfono o tableta que puede ser el que pierdas y las respuesta es tan sencilla como obvia: porque podrás utilizar otro equipo, iniciar sesión y ubicar tu equipo desde otro, así de sencillo. Aclaro este punto porque han sido las primeras reacciones de los usuario en los comentarios de la aplicación en Google Play.

La aplicación del Administrador de dispositivo Android es gratuita, como la mayoría de los servicios de Google para Android. Con ella vas a poder gestionar uno o varios equipos desde uno solo, específicamente podrás:

Administrador de dispositivo Android

El Administrador de dispositivo Android permite sonar, encontrar o borrar un teléfono o tableta a distancia

  • Localizar dispositivos Android asociados con la cuenta de Google;
  • Restablecer el PIN de bloqueo de pantalla de los dispositivos;
  • Borrar todos los datos del teléfono.

La interfaz del Administrador de dispositivo Android es bastante similar a la versión de escritorio, pero al ingresar desde la diseñada para móviles vamos a ver que funciona de forma más fluida y rápida.

Apple, desde hace bastante tiempo ya ofrece una aplicación independiente que funciona de forma similar, Samsung y Sony también, sin olvidar que CyanogenMod también nos permite gestionar Android con la ROM instala gracias a la Cuentas.

Descarga el Administrador de dispositivo Android

[pb-app-box pname=’com.google.android.apps.adm’ name=’Android Device Manager’ theme=’light’ lang=’es’]



  • Luis Hurtado

    Ya esperaba algo así, samsung tiene su samsungdive, pero ya era hora que de google se manifestara con algo similar, aunque de reducida funcionalidad, pero sin embargo lo básico ya es bastante