fb-fotos.gif

Ahora Facebook mejora tus fotos automáticamente

Sin pasar por caja, parece que una novedad en la aplicación de Facebook está mejorando automáticamente la fotos que tenemos intención de subir a la red social. De manera similar a cómo lo vemos (eso sí, como opción), un algoritmo integrado dentro de la aplicación analiza la fotos que estamos a punto de subir y trata de mejorar la imagen desde el brillo hasta la nitidez y colores.

Una vez que seleccionas subir una fotos a tu perfil de Facebook, automáticamente se activa la corrección automática de la imagen, si te parece que el resultado no es apropiado a la sugerencia de mejoría que hace la aplicación sólo debes pulsar sobre la foto y se deshará cualquier cambio realizado para subir la fotos en su estado original.

Actualizada: Techcrunch publica y confirma lo que ya habíamos reportado con anterioridad añadiendo contexto a lo que Facebook está haciendo con las fotos antes de subirlas, que no es más que la percepción de que los algoritmos pueden mejorar los que capturamos con nuestros smartphones pero, como vemos en el ejemplo de abajo, el gif, no siempre es así.

facebook-auto-enhance

Ejemplo de la nueva función de auto-mejora en fotos de Facebook

Por ahora sólo veo que está disponible para iPhone y iPad es posible que dentro de poco añadan la función de mejora automática a Android. Atentos a las redes por donde siempre avisamos primero.

Descarga:

fb-fotos.gif