Airlike-iPhone

Airlike: comparte fotos, vídeos o contactos con un gesto


Aplicaciones — Hace años estábamos acostumbrados a poder compartir contenido (fotos, vídeos, audio, entre otros) a través de Bluetooth sin ningún problema. Cuando decidimos dar el salto a los dispositivos de Apple nos dimos cuenta que este tipo de transferencia de archivos estaba un tanto limitada. Debido a esta limitación comenzaron a crearse diferentes aplicaciones que nos facilitan el proceso como Bump, recientemente adquirida por Google.

Google-Bump Relacionada — Google compra Bump, aplicación para compartir archivos con un toque



Bump aún está disponible en la App Store y probablemente se mantenga allí, pero considerando que, técnicamente, ya no es una aplicación independiente, las actualizaciones y mejoras comiencen a quedar un tanto olvidadas. Una alternativa reciente que apareció en la App Store es Airlike que, con la misma filosofía de compartir archivos con facilidad pretende ser la próxima favorita.

Transferencia de archivos con Airlike

Transferencia de archivos con Airlike

Airlike es desarrollada por la gente de Displair, quienes se dedican a crear interfaces futuristicas al estilo de Minority Report y que quieren llevar esa idénticas a una aplicación para iPhone, con promesas de llegar a Android dentro de poco.

Qué puede hacer Airlike

Airlike funciona con sensores para encontrar iPhones cercanos

Airlike funciona con sensores para encontrar iPhones cercanos

  • Con Airlike para iPhone podemos transferir archivos con una sólo gesto a otro dispositivo cercano al nuestro.
  • Qué archivos podemos transferir: fotos, vídeos, contactos en la versión para iPhone. Probablemente la versión Android amplíe las opciones.

Airlike, diferencia con Airdrop y Bump

A diferencia Bump y Airdrop (de Apple), Airlike no requiere de Bluetooth o Wi-Fi para realizar transferencias de archivos. Tampoco requiere de agitar el teléfono, chocar los puños para poder emparejarlos. La aplicación hace uso de la tecnología P2P para realizar la transferencia de archivo y utilizar diferentes sensores de los terminales para ubicar dispositivos cercanos mediante la brújula, giroscipio y acelerómetro.

Conclusión

Airlike tiene sus ventajas y desventajas. En primer lugar lo veo como una alternativa a Bump porque no requiere movimientos de ningún tipo para compartir archivos. En segundo lugar, sólo funcionaría como alternativa a Airdrop cuando esté disponible para Android porque al sólo ser compatible con iPhone (iPod touch no es compatible por falta de sensores) está limitado y, además, sólo permite compartir contenido ingresando a la aplicación, mientras que la solución de Apple con Airdrop la encontramos inmersa dentro del sistema.

Descargar Airlike (gratis)

Versión para Android estará disponible dentro de poco y actualizaremos esta publicación con el enlace cuando aparezca en Google Play.

[appbox appstore id689997723]

Más información | Airlike.me