android-jelly-bean

Android 4.1.2 Jelly Bean ya disponible para Nexus 7

Desde el día de hoy ya está disponible una nueva actualización a la versión de Android Jelly Bean, llevando el sistema operativo hasta la versión 4.1.2 y llegando primero a Nexus 7, la primera tablet de Google con Pure Android.

Esta se trata de una actualización menor, como explica Jean-Baptiste Queru, Ingeniero Jefe del Android Open Source Project (AOSP) y por supuesto está disponible para su descarga desde la web oficial de Google para desarrolladores Android, por lo que desde el equipo CyanogenMod hasta cualquier desarrollador podrán comenzar a descargar este buid y elaborar sus ROMs cocinadas en base a él.

Una vez se accede a la web de desarrollo Android, se debe descargar el archivo llamado “android-4.1.2-r1” que tiene un tamaño de aénas 31.3 MB y el cual se trata de la compilación número JZO54K.

No sólo esto, esta nueva versión de Android Jelly Bean comienza a llegar vía OTA a todas las Nexus 7 en el mundo, trayendo cambios menores y soluciones de bugs, los drivers para el nuevo chip de gestión de energía que incorporarán los próximos lotes de Nexus 7 que lleguen a las tiendas, y lo que más apreciará el usuario, finalmente permite el modo landscape (horizontal) del escritorio, que nos permite utilizar la tablet de forma horizontal. Eso sí, esta nueva función sigue inhabilitada en los teléfonos con Jelly Bean.