unnamed (3)

Android 4.2.2 bloquea el uso de AdBlock Plus

Android 4.2.2 bloquea Adblock Plus

AdBlock Plus y muchas aplicaciones similares permiten bloquear la publicidad en Android. Pero con Android 4.2.2, una ellas ha caído, ya que Google ha tapado el bug que el desarrollador utilizaba para que la aplicación funcionase a la perfección y en todo el sistema.

Aplicaciones como AdBlock Plus no sólo bloquean la publicidad, también son capaces de eliminar las notificaciones push de aplicaciones que las envían constantemente y, para mi, eso es bueno porque nospermite moldear mejor cómo queremos que nuestro sistema se comporte.

Sin embargo, el principal problema de AdBlock Plus es que al bloquear la publicidad, móvil o estándar, le está quitando a desarrolladores sus ingresos por publicidad y posiblemente haya sido una de las razones de peso para Google, en Android 4.2.2, pusiera mayor empeño para impedir que esta aplicación funcionara.

Hay diferentes opiniones en el uso de estas aplicaciones, pero claramente a Google le interesa el beneficio de los desarrolladores, pero sin olvidar estos métodos también ayudan a que nos mantengamos un poco alejados de malware y el phishing que abunda en la web.

Android 4.2.2 por ahora sólo está siendo liberado para los terminales de la familia Nexus, es decir, el Nexus 4, la Nexus 7 o el Galaxy Nexus. Por ahora quizás no afecte demasiado, pero cuando la actualización esté disponible para la comunidad entera se verá qué tan afecta el no poder bloquear la publicidad con esta aplicación, siendo una de las más populares.