Android 4.3 Nexus 4

Android 4.3 para el Nexus 4 se filtra, ya se puede instalar

Novedades en Android 4.3

Con el anuncio del evento para el próximo 24 de julio, los rumores sobre la llegada de Android 4.3 volvieron a tomar importancia. Ya he tocado las novedades que veríamos en esta nueva versión de Android, pero si eres poseedor de un Nexus 4, probablemente debas saber que ya puedes tener una versión preliminar.

Una versión de Android 4.3 para el Galaxy S4 se filtró hace uno días, ahora la versión para el Nexus 4 también está disponible en la web y algunos usuarios de Reddit, así como de los foros XDA confirman que, en efecto, se trata de la nueva versión y que además puede ser instalada como cualquier otra.

Relacionada: Las novedades en Android 4.3

Android 4.3 Nexus 4

La primera pista provino de Jeff Williams, quien compró un Nexus 4 usado a un empleado de Google y ayer, supuestamente, se percató que el dispositivo vendría con Android 4.3 pre-instalado. Tras develar esta información descubrió como hacer un respaldo completo para permitir que otros usuarios pudiesen tener esta versión de Android 4.3 en sus Nexus 4.

Una vez que logró compilar los archivos y respaldar el firmware, tanto Android Police como XDA y Reddit comenzaron a trabaja, por supuesto el resultado ha sido rápido y ya se cuenta con un par de opciones para Instalar Android 4.3 en un Nexus 4. El primero es restaurar a través de TWRP 2.5 recovery o posterior si quieres tener la versión de fabrica, mientras que si quieres mantener intacta tu información lo mejor sería recurrir al archivo instalable y pre-rooteado. La guía más detallada la tienen en Reddit y Android Police.