Android 4.4.1 para el Nexus 5 llegó y mejoró la cámara

[Teléfonos Android] — Desde ya, en algunas regiones, los propietarios de un Nexus 5 ya está recibiendo la actualización a Android 4.4.1 KitKat en sus dispositivos vía OTA. El nuevo firmware, que probablemente beneficiará a la mayoría de los terminales compatibles, ahora mismo llega con una dosis exclusiva de fotografía pues mejora en varias aspectos la aplicación de la cámara de nuevo teléfonos fabricado por LG en colaboración con Google.

La espera de esta actualzación para los primeros propietarios del Nexus 5 no fue demasiada pero sí una de las más requeridas una vez que se conoció cuál sería la intención del despliegue tan rápido, nada menos que mejoras la calidad de las fotos que, por cierto, fue una de las más criticadas en los primeros análisis. Claro, con ciertos ajustes en la captura manual se podría aprovechar aún más la calidad de la imagen, pero por lo general la mayoría realizamos las capturas desde nuestro smartphone con ajuste predeterminados y para el Nexus 5, no era los más correcto.

Mejora de fotos en el Nexus 5 con Android 4.4.1

Android 4.4.1 Nexus 5

Detallando cada mejoría con este firmware tenemos:

  • Mayor rapidez de enfoque, sobre todo en condiciones de poca luz.
  • Captura de fotografías más rápidas, se ha aumentado la rapidez de captura del obturador.
  • Zoom en el modo HDR+, así como mayor rapidez al capturar en esta modalidad.

En el perfil de Google+ han publicado fotografías de muestras con un Nexus 5 ya actualizado a Android 4.4.1 y los resultados son excepcionales. Claro, dependerá de cada persona lograr la mejor calidad de imagen y la mejor escena, pero es bueno tener una idea de lo que ahora podríamos hacer con la cámara del Nexus 5.

La actualización, como de costumbre, será progresiva. Es probable que dentro de poco se logre obtener el archivo de actualización para instalar de forma manual, sería cuestión de tiempo para no esperar a que la notificación llegue a cada Nexus 5.

Actualización: Enlace para descargar la OTA de Android 4.4.1 para el Nexus 5 ya está disponible, descargarlo.

Vídeo: Nexus 5 con Android 4.4 vs Android 4.4.1


Vía Nexus+