android-kitkat-ScreenRecord

Android 4.4 KitKat integra «ScreenRecord» para grabar la pantalla de tu Android

[Aplicaciones Android] — Pasó un tiempo para que el equipo detrás del sistema operativo móvil integrara la posibilidad de realizar capturas de pantalla, un poco tarde, sí, pero afortunadamente eso no los detiene para seguir añadiendo detalles interesantes y seguir demostrando que pueden estar un paso adelante de sus competidores en funcionalidades nativas, como en este caso, la posibilidad de grabar la pantalla de tu Android en un vídeo con «ScreenRecord» y no sólo realizar capturas de pantalla.

El poder grabar la pantalla de nuestro Android no es algo nuevo, la novedad está en que Google lo integra de forma nativa, siendo el primero que los permite en las plataformas móviles actuales. En iOS esto es posible pero sólo si tenemos un teléfono con Jailbreak, mientras que en Android estaba integrarse mediante alguna de la nuevas versiones de CyanogenMod.

«ScreenRecord», ¿qué es y cómo funciona?

«ScreenRecord» es una manera de grabar lo que sucede en nuestro terminal con Android mientras navegamos sobre él. En la descripción de las novedades de Android 4.4 KitKat se deja claro que este funcionalidad se creó para ayudar a los desarrolladores a crear demostraciones de aplicaciones o, en el caso de los juegos, el gameplay.

Sin embargo, para los que nos gusta compartir contenido, es una forma de crear tutporiales y demostraciones de cómo funcionan aplicaciones y juegos desde nuestro puntos de vista.

«ScreenRecord» funcionado en vídeo

En Droid-Life ya han logrado grabar la pantalla de un teléfono corriendo Android 4.4 con «ScreenRecord». Para lograr esto es necesario contar con SDK y cierto conocimiento para lograrlo, lo bueno de esto es que los desarrolladores no tardarán en crear aplicaciones que permitan explotar esta funcionalidad.

Actualización: “Android 4.4 Screen Record” apareció hoy en Google Play y permite grabar la pantalla haciendo uso de ScreenRecord, funcionalidad que motiva a escribir este post. Eso sí, requiere ser ROOT.

[pb-app-box pname=’com.cr5315.screenrecord’ name=’Android 4.4 Screen Record’ theme=’light’ lang=’es’]


Si eres desarrollador o simplemente un curioso que quiere probar cómo funciona ScreenRecord, todo la información de cómo establecer los parámetros de grabación, la duración y los velocidad, la tienes en la sección dedicada para los desarrolladores de Android.