android-4.4-kitkat

Android 4.4 KitKat confirmada como «la versión para cualquiera»

Es un gran auge es que está generando la publicidad mediática de Google, al usar una marca de Nestle para la nueva versión de Android tiene que ser inmensa y posiblemente dentro de poco se muestren detalles de cuál ha sido el resultado. Es que después de todo no terminó siendo una broma y Android 4.4 KitKat es el nombre real de la próxima versión del sistema operativo móvil de Google.

Relacionada: Samsung: Android 4.3 para el Galaxy S3 y S4 llega en octubre

Para sorpresa de muchos la siguiente versión de Android no terminó siendo Key Lime Pie y no se dio el salto a la 5.0, algo que seguramente será un avance increíble que ya se debe estar trabajando dentro de Google. Mientras tanto, todo el enfoque de los medios y usuarios de este sistema operativo que no para de crecer pasa a Android 4.4 KitKat.

Android 4.4: qué es y por qué KitKat

Android_KitKat

En efecto, la primera respuesta es la que imaginaste al leer el título, se trata de marca de Nestle, de esos chocolates que desde hace años estamos consumiendo. Por lo tanto, que Google haga uso de «KitKat» es un claro anuncio de acuerdo que, seguramente, tiene un buen dinero de por medio por parte de la empresa de golosinas.

Android 4.4 KitKat, la versión para cualquier teléfono Android

El por qué Google elige exactamente una marca de chocolate aún no se sabe, pero lo más probable es que se deba a la variedad de postres que vienen usando, así de simple. Pero además de continuar con el tema de la golosinas como un punto llamativo, queda claro que a los de Mountain View les interesa que sea una referencia alrededor del mundo y, sin duda, mucho más fácil de llegar a cada rincón en cualquier región, por lo menos la información plasmada como un Androide verde en el empaque.

Cuál será el fuerte de KitKat

Ofrecer «una increíble experiencia con Android disponible para cualquiera», escriben desde la web oficial. Es un punto que ya se había tocado cuando los rumores de Android Key Lime Pie comenzaron a surgir. Con esto se confirma la intención de Google a seguir batallando con la fragmentación al lograr que las versiones más recientes de Android o por lo menos el core del sistema operativo se pueda llevar a la mayoría de los teléfonos Android alrededor del mundo, cifra que no para de crecer y que ya ha llegado a las mil millones de activaciones en todo el mundo.

KitKat_Android_Chocolate

Con Android 4.4 KitKat Google podría ofrecer la posibilidad de que los terminales con prestaciones bajas como RAM de 512 MB puedan actualizarse sin problema durante otros períodos y no se tenga que recurrir a ROMs personalizadas. De ser cierta la intención, sería una estrategia que funcionaría muy bien en mercados emergentes y en pleno crecimiento, como América Latina, por ejemplo.

Pero una «versión para cualquiera» es un frase inquietante en este punto, aún no podemos asegurar realmente se trate del punto expuesto arriba por muy lógico que parezca.

Adiós Nexus 4, hola Nexus 5 con Android 4.4

Nexus 5_Android 4.4_KitKat

Este parece el paso más lógico, la semana pasada el Nexus 4 tuvo una rebaja de 100 dólares que muchos no dejaron pasar. En ese momento todo indicaba que se podría tratar de una limpieza de inventario y, por los resultados parece que sí porque la versión de 8GB se agotó y no llegarán nuevas unidades.

No puede haber motivo que se trate de un despeje de camino para la llegada de Nexus 5 y estrenar Android 4.4 KitKat de manera simultánea. Lamentablemente aún no hay fecha exacta de cuándo sucederá pero se especula que octubre y noviembre puedan ser los meses en que se muestren los nuevos planes.

Menciones oficiales de KitKat, el chocolate

 

Información | Sundar Pichai+, Android KitKat.