android-5-key-lime-pie

Android 5.0 Key Lime Pie para octubre optimizado para terminales antiguos

android-5.0-key-lime-pie

Mientras nos quedamos sentados esperando el anuncio de una actualización en el Google I/O 2013, parece que la respuesta la tendremos a finales del mes octubre, donde se liberaría Android 5.0 Key Lime Pie, según aseguran desde VR-Zone.

Ya analizamos el por qué no se anunció Android 4.3 y las posibles consecuencias. Pero el protagonismo de Android volvería a finales del mes de octubre al lanzar una versión renovada para competir con iOS 7. Pero quizás un punto importante que revela a la fuente de VR-Zone es que Android 5.0 Key Lime Pie, además de las novedades, prestará especial atención para poder instalarse en equipos antiguos que vienen quedando por fuera en versiones recientes y terminan alimentando la fragmentación.

Hay que tener en cuenta que se trata de una supuesta exclusiva, pero que considero compartir porque el comportamiento de Google nos dice que quieren controlar la difusión y adopción de Android para evitar que tantos usuarios se queden sin poder aprovechar las novedades del sistema operativo.

Por otro lado, y si resulta ser cierto, el lanzamiento podría coincidir con la llegada del próximo Nexus 5 o con el Motorola X.

Android 5.0 optimizado para disminuir la fragmentación

Esta punto es especialmente importante, hemos visto cómo Google ha estado independizando aplicaciones para para poder actualizarlas regularmente y no tener que espera a próximas versiones del sistema operativo. Esto ayuda a que muchos equipos sean capaces de aprovechar las aplicaciones del sistema aún teniendo versiones antiguas del sistema.

Fragmentario en iOS y Android

Comparativa de la fragmentario en iOS y Android

Sin embargo, Android 5.0 Key Lime Pie, de ser cierto, sería un empuje fuerte a la estrategia por tratar de disminuir la fragmentación optimizando el sistema pera poder instalar en terminales antiguos. Por lo general, además de culpar directamente a los fabricantes, una de las rezones del por qué no les llegan las actualizaciones es por el hardware, algo obvio que no va de la mano con la evolución del sotfware. En base a esto, Android 5.0 Key Lime Pie podría instalarse en terminales con 512 MB de RAM.