nexus 5-lollipop

Android 5.0 Lollipop para Nexus 5 (LRX21O)

Android 5.0 Lollipop para Nexus 5 (LRX21O) podría estar cada vez más cerca, según un mensaje dejado en los foros de Spring, operadora de telefonía móvil en Estados Unidos, la actualización de software para uno de los Nexus  más populares llegaría hoy, 12 de noviembre, tal como lo comentábamos días atrás.

Android 5.0 Lollipop para Nexus 5 (LRX210)

El número de compilación correspondería a la LRX21O, mientras que Android L Preview, la versión preliminar más reciente del Nexus 5 corresponde al número de compilación LPX13D.

Esto realmente no confirma que el Nexus 5 recibirá la versión final del Android Lollipop hoy, sin embargo, teniendo en cuenta que hoy Motorola confirmó que los Moto X y Moto G de segunda generación obtuvieron la versión final de Android 5.0 no parece algo muy descabellado de espero.

Por lo pronto yo sigo por aquí con verificando cada par de minutos, si por algún motivo la OTA no llega como notificación. Sí, la paranoia nos tiene así.

Actualización: Google confirma Lollipo para hoy 12 de noviembre.

A través de la cuenta de Android en Twitter Google acaba de confirmar que la actualización de Android 5.0 Lollipop para Nexus estará disponible desde hoy, el despligue a través de los servidores ya comenzó y la OTA (Over the Air) para actualizar directamente desde nuestros dispositivos debería llegar en minutos u horas.

Cómo actualizar Android 5.0 al Nexus 5, 7 y 10

Aunque la OTA debería llegar dentro de poco, la recomendación, como siempre, es realizar una instalación limpia. Si quieres actualizar manualmente, sigue estos pasos:

Descargar la imagen de fabrica para el dispositivo que te corresponda:

Pasos

Cómo actualizar Nexus 5 a Android Lollipop

Nota: este proceso realizará una instalación desde cero, lo mejor es que realices un respaldo y tengas presente que se borrará todo y tu teléfono o tableta quedará con la configuración de fabrica.

  • Descara el SDK de Android o descarga Minimal ADB and Fastboot (versión 1.2) que cuenta con lo necesario pero sólo pesa 2.17MB comparado a los casi 500MB del SDK.
  • Desde tu ordenador ubica la imagen de fabrica que descargaste y las vas a descomprimir dentro de la carpeta de SDK/platform-tools que se encuentra dentro del SDK de Android que ya descargaste antes.
  • En tu Nexus ingresa a Configuración > Ajustes > Opciones del programados y activa la opción de Depuración por USB-
  • Apaga tu Nexus 5 o las tabletas según sea el caso
  • Aprieta el botón de encendido y el botón de volumen abajo para ingresa en modo bootloader
  • Cuando se aparezca de menú del bootloader (fondo negro con letros rojas, blancas y verdes) conecta tu teléfono al ordenador por medio del cable USB
  • Ahora vuelve al ordenador y ubícate dentro de la carpeta donde descomprimiste la imagen de fabrica. Allí, en un espacio en blanco presiona shoft + clic derecho y selecciona la opción “Abrir ventana de comandos aquí”
  • en la venta de comando sólo debes escribir flash-all.bat y esperar a que la instalación se realice.

Actualización: