APK-BlackBerry_10

Google Play no llega a BlackBerry 10.2.1 pero sí instalación de APK

Ya BlackBerry desmintió que una aplicación nativa de Google Play Store llegaría con la nueva actualización a BlackBerry 10.2.1.1055, lo cual desvaneció las esperanzas de muchos al creer que podrían tener acceso a las millones de aplicaciones que se encuentran disponibles en el bando de aplicaciones de Google para Android.

Pero parece que no todo está perdido y aunque la aplicación de Google Play Store no llegará de forma nativa a BlackBerry 10, todo parece indicar que se podrán instalar aplicaciones en forma .APK (formato para Android) sin ningún tipo de truco, adaptación o conversión a archivos .BAR (forma para BlackBerry). Esto quiere decir que si transferimos una aplicación a nuestro dispositivos o la descargamos, vamos a ser capaces de instalar una aplicación en formato APK directamente desde el administrador de archivos.

APK BlackBerry 10

APK de Netflix instalado en BlackBerry 10 desde el administrador de archivos del BB Z10*

La instalación de aplicaciones Android en BlackBerry 10.2.1.1055 no sólo será mediante el administrador de archivos, también permitirá hacerlo desde el navegador del equipo, tal cual lo haríamos en un terminal Android.

Ahora, mientras BlackBerry ya se manifestó sobre la adición de la tienda oficial, no han hecho pronunciamiento alguno sobre la instalación de APK. Es probable que se cuando se despliegue la actualización a 10.2.1.1055 se comente sobre este punto y todas las medidas a tomar al momento de instalar este tipo de archivos.

Vía Foros CrackBerry.




  • diganme por favor como puedo descargar aplicaciones android en mi bb z10… o como se instala el ( apk ) o alguna cosa para que pueda descargar aplicaciones android.. que se siertoo..!!! :)