Publicidad en Android

Android: aplicaciones para bloquear y evitar publicidad

Publicidad en Android

Para nadie es un secreto que en Android hay una gran brecha de seguridad con la publicidad y el contenido malicioso . Si bien para algunos les basta con tener activo su sentido común, no está de más utilizar aplicaciones que automaticen el proceso y nos ayuden a prevenir del malware y no terminar exponiendo nuestros equipos.

No son todas aplicaciones, de hecho en Google Play hay muchísimas pero estas, son de las más usadas y por ende se espera mejor soporte y actualizaciones.

Apps Android para bloquear publicidad

adblock_plus

  • AdBlock Plus: ha sido de las más buscadas y aunque fue retirada de Google Play, se puede descargar directamente desde su sitio web oficial.

 

Airpush Permanent Opt out bloquea publicidad en android

  • Airpush Permanent Opt out: Bloquea la publicidad que aparece en la barra de notificaciones de Android. Curioso es que la aplicación está diseñada por lo mismos que la crearon. Crean la enfermedad pero también el remedio. Airpush Permanent Opt out es gratis en Google Play.

 

 

AdAway publicidad android

  • AdAway: permite bloquear la publicidad en la aplicaciones y mientras navegamos desde cualquier navegador. Es necesario ser ROOT para poder hacer uso de ella. AdAway es gratis en Google Play.

 

 

AdFree Android

  • AdFree Android: el desarrollador asegura que la aplicación es capaz de eliminar la mayoría de publicidad que nos puede aparecer mientras navegamos y en algunas aplicaciones instaladas en nuestros terminal. Tras instalar, sino funciona, lo mejor es reiniciar el equipos y debería comenzar a funcionar. Es necesario ser ROOT para hacer uso de ella. AdFree Android es gratis en Google Play.

 

 

Apps Android para prevenir malware y publicidad maliciosa

Addons Detector

  • Addons Detector: es una de las aplicaciones más completas, cuenta con la posibilidad de detectar el tipo de software que los desarrolladores utilizan y si tiene algún gramo de malicioso nos puede notificar vía push. Según los desarrolladores está en constante actualización. Hay una versión gratuita y una de pago en Google Play.

 

 

AppBrain Ad Detector

  • AppBrain Ad Detector: es quizás una de las mejores alternativas para lograr encontrar aplicaciones con contenido malicioso en nuestro equipo. Lo más interesante es que no se limita a algunos aspectos, AppBrain Ad Detector verificas hasta 70 puntos cada búsqueda y de encontrar algo fuera de lugar con alguna aplicación o publicidad nos avisa mediante notificación push. Es gratis desde Google Play.

 

Nota: Hay que tener en cuenta que la mayoría de los desarrolladores publican las aplicaciones en la tienda de Google completamente gratis para generar ingresos por publicidad, sería buen pensar dos veces antes de bloquear la publicidad por completo.