Aplicaciones Android en BlackBerry con la Amazon AppStore

La mejor noticia que pudo dar BlackBerry luego de lanzar OS 10, la nueva versión de su sistema operativo, no tuvo nada que ver con las novedades integradas y toda la innovación que dijeron haber logrado desde sus cuarteles que, aunque tiene mucho que ofrecer, lo que realmente nos alegró a la mayoría fue la compatibilidad con las aplicaciones Android.

Hasta ahora no había formas sencillas de correr aplicaciones Android en BlackBerry más allá de modificaciones de terceros y con la llegada del BlackBerry Classic han logrado que la Amazon AppStore funcione y venga pre-instalado en nuevos terminales.

blackberry-android-amazon-appstore

La noticia cae muy bien para usuarios de BlackBerry, de hecho, en mi caso sería uno de los factores de peso para usar algunos de sus nuevos teléfonos porque en la tienda propia no hay gran cantidad de aplicaciones nativas como las millones que nos podemos encontrar en la Play Store de Google para Android en la App Store de Apple para los iPhones y iPads.

Sin embargo, las aplicaciones Android en BlackBerry a través de la Amazon AppStore podrían ser una noticia aún más excelente que la primera sobre la compatibilidad, pero hay que tener en cuenta que sólo será compatible oficialmente con los dispositivos que cuenten con la versión 10.3 como base. De cualquier manera, vamos a poder tener app y juegos como Minecraft, Pinterest, Instagram o Candy Crush Saga, etcétera.

Pero considerando esto, ¿cuál es la ventaja de tener y descargar la Amazon AppStore en un BlackBerry? En primer lugar, la Amazon AppStore siempre tiene una aplicación gratuita cada día, también puede ser un juego. Las secciones son muy bien curadas, la seguridad de Amazon en muchos casos puedes ser superior a la Play Store de Google.