android perdido

Google anuncia Android Device Manager, recupera teléfonos y tabletas extraviadas

Android, hasta ahora, no contaba con un servicio oficial para ayudarnos a recuperar nuestro teléfono o tableta extraviada. Apple, con Find my iPhone (o iPad) en combinación con iCloud lo permite y viene ayudando desde hace algún tiempo a usuarios. Hoy Google anuncia Android Device Manager, su propio servicio para ayudarnos a localizar nuestros teléfonos o tabletas extraviadas.

Ya sea que se haya dejado en el sofá y tapado con los cojines o en el restaurante donde cenamos la noche anterior, Android Device Manager nos intentará orientar en la búsqueda del nuestro terminal ofreciendo información a través de Google Maps, manipulando el volumen para hacer sonar los más alto posible o, si ya no hay remedio, borrando toda la información de forma remota.

Android Device Manager Nexus 4

Android Device Manager ubicará el equipo, lo hará sonar o permitirá borrar la información

Aunque es bien recibido es un servicio que llega tarde, casi todas las plataformas móviles cuentan con él o uno similar y, de hecho, aplicaciones de terceros como Cerberus (de pago), por ejemplo, ofrecen una solución bastante completa.

La aplicación aún no está disponible, sin embargo el anuncio se hace a través de los blogs oficiales y aseguran que estará disponible a finales de este mes como un servicio web y como aplicación para teléfonos y tabletas que, por supuesto, vamos a poder descargar a través de Google Play. Para poder aprovecharla será necesario contar con Android 2.2 “Froyo” o versiones superiores.

Vía Blog de Android | Find your lost phone with Android Device Manager