android-modo-seguro

Cómo reiniciar tu Android en modo seguro para solucionar problemas

¿Sabías que puedes arrancar tu Android en modo seguro como lo puedes hacer en sistemas de escritorio como Windows o Mac? Probablemente algunos lo sepan pero una gran parte de usuarios de este sistema operativo no, de hecho, algunos saben que se puede pero no realmente cuáles podrían ser la ventajas para detectar y solucionar problemas con aplicaciones que tenemos instaladas y podrían estar afectando el rendimiento de nuestro smartphone.

Cómo encender Android en modo seguro

Para poner tu teléfono Android en modo seguro no necesitas truco o softwares que lo hagan por ti, sólo debes hacer lo siguiente:

Pasos para poner Android en modo seguro

Reiniciar Android en modo seguro

  • Mantén presionado el botón de encendido de tu Android hasta que aparezca la opción de Apagar o entrar en modo avión.
  • Sobre la opción “Apagar” pulsa y mantén presionado hasta que aparezca un nueva notificación preguntándote si quieres “Reiniciar en modo seguro”.

Tu Teléfono Android se reiniciará e iniciará en modo seguro, lo sabrás porque en la parte inferior izquierda aparece una marca de agua para recordarte que tu Android no está funcionando en el modo normal. Las aplicaciones de tercero que tengas instaladas no aparecerán, tampoco los widgets y demás información adicional.

Vídeo:Cómo iniciar Android en modo seguro

Esta función es interesante para detectar problemas en tu teléfono o tableta con Android, por ejemplo, si últimamente está más lento de lo normal, si la batería está durando menos o si se ha estado congelando luego de instalar algunas aplicaciones. En detalle:

Si tu Android se ha estado congelando o colgando, si se reinicia de manera inesperada o aleatoria puedes obligar a reiniciar tu Android en modo seguro para desinstalar cualquier aplicación que hayas instalado recientemente y detectar si es la que afecta tu dispositivo. Algunas aplicaciones se puede ver aún estando de forma segura en Android, pero para desinstalar lo recomendable es que ingreses desde la sección de Configuración > Ajustes > Aplicaciones y comiences a desinstalar.

Es un proceso básico, pero muy útil para evitar que tengamos que realizar un borrado completo y restaurar de fabrica nuestro Android si viene lento, con reinicios por culpa de algunas aplicaciones o widgets.