Android: evita que Google guarde todas tus contraseñas Wi-Fi en copias de seguridad

google-contraseña-android-wi-fi

Android cuenta con la opción de realizar copias de seguridad para respaldar la información de tu teléfono, opción que incluye: aplicaciones, contraseñas Wi-Fi e información personal referente a tu cuenta y relevante para los servicios de Google.

Se trata de una funcionalidad más que pertinente porque si perdemos nuestro equipo o si, toqueteando en el sistema cruzamos la línea de perdemos información, podemos regresar todo a la normalidad mediante la restauración.

Relacionada: Google Play advierte: no más notificaciones con publicidad en Android

Sin embargo, la controversia se sirvió cuando se puntualizó en el tema de las contraseñas y es que debido que Google almacena nuestras copias de seguridad en sus servidores, en teoría, son capaces de acceder a la información que no sólo tiene que ver con que se revele la clave de la red inálambrica de tu casa, oficina o la de tu vecino.

¿Paranoia? ¿Supone peligro que Google sepa tu clave Wi-Fi?

Como el tema de la seguridad está a flor de piel sobre el espionaje y todo lo que refiere a los programas de vigilancia, que se tenga acceso a nuestra información es delicada y aunque es decisión del usuario respaldar este tipo de información con Google, la mayoría de los terminales Android viene con la opción de respaldar los datos de forma predetermina, lo cual incluye “contraseñas Wi-Fi, y otros ajustes a los servidores de Google”, como lo muestra la captura de pantalla.


Para tener una idea, si alguien accede a tus contraseñas y tu información personal relacionada, potencialmente podría usarse para:

  • Acceder a las contraseñas de las redes inalámbricas a las que te conectes.
  • Acceder a la ubicación donde se encuentran ubicadas esas redes inalámbricas.
  • Por ley Google podría proveer información de tu información a gobiernos.
  • Si hackean los servidores de Google podrían acceder a la información.

Para 2013 ya se han vendido más de 750 millones de terminales con Android y en total ya han activado mil millones de equipos en todo el mundo.

Google contraseñas Wi-Fi

Desactiva la opción “Copiar mis datos”

Cómo evitar Google guarde tus contraseñas Wi-Fi

  • Accede a Configuración.
  • Copias de seguridad.
  • Desactiva la casilla Copiar mis datos.

Como se puede ver en la captura de pantalla, al ingresar en la sección de “Copia de seguridad”, la casilla “Copiar mis datos” está activada por defecto, por lo tanto la información ya se estaba enviando. En mi realizo copias de seguridad locales y no me interesa que Google las mantenga pero por lo general es útil como lo explique arriba. Si no quieres desde tu Android se siga enviando información de tus datos a los servidores de Google sólo tienes que desmarcar la casilla y listo.



There are no comments

Add yours