galaxy s ii a android jelly bean oficial

Android Jelly Bean oficial disponible para el Galaxy S II [Cómo Actualizar]

galaxy s ii a android jelly bean oficial

Samsung finalmente se ha dignado a lanzar una de las actualizaciones más esperadas en el mundo de móviles Android. El Galaxy S II (modelo GT-i9100) recibe Android Jelly Bean oficial (versión 4.1.2) y todas las novedades que esto significa, como la llegada de una interfaz muchísimo más fluida y suave en transiciones, gracias a la unión del “Project Butter” de Jelly Bean y la nueva interfaz TouchWiz Nature UX de Samsung, que por primera vez vimos llegar en el Galasy S3 y ahora pasa a dar vida a su hermano de menor tamaño pero más edad.

También destaca la llegada de Google Now a este dispositivo y el totalmente renovado Centro de notificaciones con posibilidad de previsualizar los mensajes y correos electrónicos y deshacernos de estos avisos con sólo deslizar el dedo.

Actualizar a la versión oficial es un proceso bastante sencillo. Tan sólo necesitamos un computador con acceso a internet, un cable de datos y por supuesto, el móvil con la versión oficial del sistema operativo (nada de saltar de alguna ROM a Jelly Bean oficial). Luego de contar con esto, seguimos los siguientes pasos:

  • Contar con la batería del S2 totalmente cargada.
  • Descargar la última versión de Samsung Kies.
  • Conectar el Galaxy SII.
  • Esperar a que el programa detecte la actualización.
  • Instalar y esperar a su reinicio.

También tenemos la opción de hacerlo vía OTA, solamente accediendo al apartado de Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones de sistema y luego de que detecte la nueva versión de software, también esperar que se descargue y se reinicie, aplicando la misma regla de tener la batería totalmente cargada. Sin embargo, yo recomiendo hacerlo vía Kies para una mayor estabilidad de descarga, y si lo haces vía OTA, hacerlo a través de un WiFi y nunca desde una red móvil.

Recordemos que esta es una actualización de gran tamaño, y por ende, nos restara 1 GB del almacenamiento total del teléfono. Pero por la cantidad de novedades vale la pena el sacrificio.

Además, la actualización ya ha comenzado a circular en España, y poco a poco se irá expandiendo por el resto del mundo, incluyendo latinoamérica.