Android-KitKat

Android KitKat revela planes de publicidad en la aplicación de teléfono

Aplicaciones Android — Con la llegada del Nexus 5 y la versión de Android 4.4 KitKat los APK han comenzando a rodar a través de la comunidad dando la oportunidad de indagar en el código para saber cuáles podrían ser los planes que Google está considerando implementar. Y entre esos planes parece que la aplicación de teléfono comenzará a mostrar resultados patrocinados, según revela el código y, aunque parece algo sin sentido, tiene toda la lógica con los cambios recientes.

App-Telefono-KitKat

App de teléfono en KitKat on nueva caja de búsqueda

Cuando ayer se revelaron las novedades con las que llega Android 4.4 KitKat tras hacerse oficial, una de ellas ha sido la modificación de la aplicación de teléfono. Yo lo llamé las “páginas amarillas de Google” porque cuando se actualiza podemos ver una caja de búsqueda dentro de la aplicación de teléfono con la que vamos a poder buscar números de teléfonos de locales y personas cercanas a nuestra ubicación.

Tal como lo revela Ron, editor de Ars Technica y ex redactor para AndroidPolice, la nueva aplicación de teléfono diseñada para Android 4.4 KitKat integra en su código la opción de habilitar anuncios de publicidad. Como se muestra en el ejemplo a continuación, la palabra “Advertisements” alude a anuncios, junto a las opciones de habilitar e inhabilitar.

publicidad-telefono-kitkat

La App de teléfono en Android KitKat revela posibles anuncios de publicidad

¿Movimiento errado?

Probablemente la manera de implementar la publicidad en los resultados será similar a la que vemos en Google Maps, es decir, que si buscamos “cortador de grama” o “jardinería”, si alguien contrato publicidad con Google y está cerca de nuestra ubicación, ese negocio aparece primero en los resultados.

Mientras no sean resultados molestos, la verdad es que personalmente no tengo inconveniente.

De igual forma sólo queda esperar y ver qué novedad ha podría realizar Google en este aspecto.

Vía +RonAmadeo