spotify-pandora-fuera-de-usa

Android: Cómo usar Spotify y Pandora fuera de USA

Descargar e instalar Spotify y Pandora para usarlos fuera Estados Unidos no es algo complicado, sólo necesitas las herramientas correctas para activarlos y en unos minutos puedes comenzar a aprovechar las dos plataformas de música más populares en tu Android.

En Estados Unidos  Spotify y Pandora son servicios gratuitos (con opciones de pago) que nos permiten escuchar música gratis en nuestros teléfonos o tabletas con Android, incluyendo además versiones de escritorio. Sin embargo, para los que viven fuera de USA no corren con la misma suerte y es por ello que debemos recurrir a métodos alternos para poder seguir disfrutándolos de la misma manera que lo hacen residentes de los países donde llega oficialmente.

Todo el proceso podemos hacerlo de manera gratuita, no tengas miedo, que nada es ilegal. Estos son los pasos en resumen para poder usar Spotify y Pandora fuera de USA (Estados Unidos):

  1. Instalas las aplicaciones de forma gratuita en tu Android, más abajo tienes los enlaces para descargar los APK de cada uno si en tu país no te aparecen en las tiendas oficiales.
  2. Activas el VPN para que se te asigne una IP de Estados Unidos y navegues como si estuviese dentro de ese país.
  3. Creas una cuenta o inicias sesión en Spotify o Pandora.
  4. Disfrutas del servicio.
  5. Sí, así de sencillo.

Ahora la explicación larga con imágenes de guía y, como siempre, gifs :).

Descargar Spotify y Pandora fuera de USA

pandora-spotify-android-fuera-de-usa

Ambas aplicaciones están disponible en Google Play Store y son gratuitas, pero si en el país que te encuentras no te aparecen en la tienda, aquí tienes los APKs para que las descargues directamente.

Ahora sólo procede a instalar cada una de las aplicaciones o la que quieras usar. Recuerda que para instalar una aplicación que no está dentro de Google Play debes dar los permisos necesarios, para ello, desde tu teléfono o tableta entra en Configuración > Seguridad > Fuentes desconocidas y activa la casilla. Ya puedes proceder con las instalación manual.

Usar Spotify y Pandora fuera de USA

Ya que tenemos ambas aplicaciones instaladas podemos proceder usar Spotify y Pandora fuera de USA, para ello vamos a necesitar una VPN (aquí te explico qué, como se usa y consejos). La app más sencilla para activar una red virtual privada y cambiar nuestra IP a una de Estados Unidos es Hola Free VPN, pero si pagaste por alguna también te servirá.

Hola Free VPN sí se puede descargar directamente desde Google Play, es completamente gratis. Luego de instalarla podemos comenzar a activar cada servicio:

Para Spotify

spotify-hola-free-vpn

Para usar Spotify fuera de USA sólo debemos abrir la aplicación de Hola en nuestro Android, buscamos Spotify entre la lista de aplicaciones disponibles y esperamos que abra automáticamente. Dentro de la interfaz de Spotify veremos un aviso con la ubicación que se está usando, si ves una bandera de Estados Unidos todo está bien.

En este punto ya puedes registrar o iniciar sesión para comenzar a utilizar el servicio sin problemas.

Recomendación: Para activar Spotify puedes crear una cuenta utilizando la opción por medio de correo, pero para que no te compliques con direcciones, te recomiendo que uses la opción de iniciar sesión con Facebook. A diferencia de Pandora, Spotify no requiere que estés conectado a Hola para escuchar la música, eso sí, dentro de 14 días tendrás que realizar el mismo proceso, es el tiempo que el servicio da por usar desde un país donde no está disponible oficialment.

Para Pandora

pandora-hola-free-vpn

Para usar Pandora fuera de USA gratis nos debemos realizar un proceso distinto al de arriba, de la misma forma debemos abrir la aplicación de Hola Free VPN desde nuestro Android, ubicar la aplicación desde la lista y elegir que la ubicación sea de Estados Unidos.

Para usar Pandora debes tener en cuenta que debes estar conectado al VPN de Hola durante todo el tiempo, de lo contrario la aplicación te lanzará un aviso de que no está disponible en tu país.

Lo más genial de Pandora es que no requiere de una cuenta para usarlo, aunque registrarse no es pago y puede servirte para organizar tus estaciones de radio.