guia-root-vergatario-v8200

Vtelca V8200: cómo ser root en el Vergatario con Android

El Vergatario V8200 o Vtelca V8200 ya está en la calle (sólo hay que encontrarlo). Se trata de un terminal con un prestaciones bastante decentes que revelan una evolución en comparación a lo que fue el primer teléfono de Vtelca con Android, el Caribe 2.

Para ser un dispositivo con Android 4.0.4, procesador con frecuencia a 1GHz y 512MB de RAM se mueve bastante bien. Todo esto integrado en un cuerpo delgado con pantalla de 4 pulgadas y precio sugerido de 2.450 bolívares (sin IVA).

Si es tu primera vez con un terminal Android, vas a comenzar a escuchar y leer una gran cantidad de comentarios sobre lo que puedes hacer con él si lo rooteas y obtienes los permisos Superusuario, entre ellos: mejorar el rendimiento, actualizar a la nuevas versiones de Android si esperar el despliegue oficial, instalar ROMs personalizadas y más. ¿Quieres ser root en tu Vtelca V8200? Este es el proceso:

Ser root en el Vtelca V8200

Root Vtelca V8200 Vergatario con Android

Necesitas

  • Aplicación para ser root en tu escritorio, en este caso utilizaremos FramaRoot 1.6.0. Descargala.
  • Ordenador (opcional).
  • Cable USB (opcional).

El proceso

  • Si quieres realizar el proceso sin un ordenador, desde tu Vtelca V8200 ingresa en Ajustes > seguridad > orígenes desconocidos, si está desactivada la opción, debes activarla. Esto es para poder instalar FramaRoot 1.6.
  • Para hacerlo con el ordenador, continúa conectando tu Vergatario Android al ordenador y a su puerto USB, a continuación, activa almacenamiento USB.
  • Ubica el APK de FramaRoot y pégala en la memoria de tu equipo. Desconecta el cable.
  • Ingresa al Administrador de archivos, ubica el archivo “framaroot1.6.0″ y pulsa sobre él.
  • Seguido selecciona Instalador de paquetes > instalar.
  • Tras haber instalado FramaRoot 1.6 sólo debes pulsar sobre Install Superuser y selecciona el segundo exploit Gandalf.
  • Es todo. Apaga y enciende el equipo.

Indicaciones en vídeo


Si sigues el procedimiento serás capaz de lograr se root en el Vtelca V8200. Desde ya puedes comenzar a probar aplicaciones como Rom Manager para administrar e instalar ROMs, Titanium para hacer respaldos de pie a cabeza de tu Android, SetCPU (de pago) para sacarle jugo a tu procesador, entre muchos otros.

Si tienes otro terminal que quieras rootear con FramaRoot, aquí tiene la lista de compatibilidad.

Vídeo | serson33G (YouTube)



Hay 210 comentarios

Añadir más
  1. Alberto Rodríguez

    Gracias Gerardo Torrealba por tu excelente explicación para “ROOTEAR” un Vetelca V8200+. Ser Usuario “ROOT”, me permite administrar las aplicaciones nativas (preinstaladas) de mi móvil, logrando así variar su comportamiento e incluso su ubicación (lo que me permitió liberar un poco de memoria interna del equipo). En mi caso, me ha funcionado muy bien. Por mi parte, respetando tu excelente trabajo, me permitiría añadir la importancia de “particionar” adecuadamente nuestra tarjeta SD de memoria externa; ya que de no hacerse esto, no podríamos “reubicar” o “enlazar” en la tarjeta SD (usando la aplicación “Link2SD”) esas aplicaciones que nos consumen tanta memoria interna de nuestros equipos y los vuelven tan lentos. Aparte, quiero comentar también que, algunos “Antivirus” que podamos tener instalados en nuestros equipos, posiblemente detecten al “FramaRoot” (que es hasta ahora la forma más sencilla para rootear este equipo) como “amenaza”; pero no teman, sólo márquenlo como “excepción” en su antivirus… y ya.

    • Alberto Rodríguez

      Saludos Carlos. El “FramaRoot” a que se refiere Gerardo, sirve para hacerte Usuario Root de tu Vetelca V8200 (te hace “administrador” y no simplemente “usuario” de sus aplicaciones nativas o preinstaladas). De todas maneras, antes de bajar e instalar el “FramaRoot”, te sugiero hagas como yo… investigar antes un poco sobre qué es rootear un equipo y cuáles las ventajas y riesgos de esto.

    • Alberto Rodríguez

      Saludos Evelyn. Aunque no soy experto, es posible que la tarjeta te quedó mal formateada (esto pasa a veces cuando la formateamos con nuestro PC o Laptop con la modalidad de “formateo rápido”; lo digo porque a mí mismo me pasó); por eso, te sugiero la formatees nuevamente usando un programa que se llama “HARD DISK LOW LEVEL FORMAT” (que lo puedes descargar gratuitamente en tu PC o Laptop), luego de esto, copia nuevamente los archivos y carpetas que respaldastes antes de formatear la tarjeta (si es el caso). Espero haberte ayudado en algo…

  2. evelyn

    buenas tardes me puedes decir q puedo hacer mi vtelca v8200 no me acepta la sd me dice q la formatee y despues de formatearla me dice preparando sd y luego me dice sd vacia

  3. veronica

    hola mi pregunta es, me encontre un vtelca v8200 y despues de 1 mes lo reportaron queria saber si el tlf lo puedo liberar y funciona normal o si ya el tlf esta completamente perdido

  4. Yesenia Martinez

    Hola, tengo v8200 tuvo un problema de sistema y no se cómo solucionarlo. Lo estoy vendiendo para respuesto, quién esta interesado


Publicar un nuevo comentario