Apensar-juego

Apensar, el juego para adivinar palabras

Si eres amante de los acertijos y nadie te gana en las adivinanzas, una aplicación creada por venezolanos –pero usada en gran parte de los países de Latinoamérica– es tu nuevo contrincante: Apensar, el juego para adivinar palabras. Situado en la categoría de juegos de pensar en español para teléfonos y tabletas, hoy día ya se ha instalado en más un millón de dispositivos con Android

La combinación de un buen diseño, modalidad de juego sencilla pero intuitiva y con pistas coherentes para lograr las respuestas, pensando realmente, lo han llevado a estar en los tops de las tiendas de aplicaciones más populares en iOS y Android. Gracias a su popularidad ya cuentan con más de 40 personas que trabajan a diario para crear nuevos niveles, actualmente ya cuentan con más de 1500 niveles y, por lo visto, no se detendrán en seguir añadiendo.

apensar-iphone

Cómo funciona a APensar

La idea es sencilla, el juego consiste en descubrir la respuesta de una palabra, según cuatro imágenes que nos aparecerán en la parte superior de la pantalla con un elemento en común. Debajo de las imágenes (pistas), tendremos las letras desde donde debemos elegir las adecuadas para forma la palabra final.

Los primero niveles son bastante sencillos y probablemente no necesites ayuda pero a medida que avanzas verás cómo la dificultad aumenta. En este caso podemos hacer uso de las Ayudas:

como-funciona-apensar

Ayudas en Apensar

  1. Preguntar a amigos, es gratis, no requiere monedas. Esto lo puedes hacer a través de las redes sociales, se le enviará una captura de pantalla, junto con las letras disponibles y la cantidad de letras que debe contener la palabra a adivinar.
  2. Revela una letra (30 monedas).
  3. Revelar la primer y última letra (70 monedas).
  4. Quitar letras del teclado (90 monedas).
  5. Revelar todas la vocales (120 monedas).
  6. Salta el nivel (200 monedas).

Palabras para Apensar

Como toda aplicación popular Apensar ya tiene sus respectivos trucos. Desde aplicaciones de terceros creadas para obtener las soluciones y respuestas hasta sitios dedicados enteramente para encontrar las palabras ocultas en cada nivel. Aquí tienes algunos sitios y aplicaciones para ayudarte a descubrir las palabras según las imágenes de cada nivel.

  1. RespuestasApensar es un sitio dedicado por completo al juego, tengo la sospecha que es de los mismos creadores. Ahora mismo dan soluciones casi todos los niveles actuales, la última adición es desde el nivel 1281 hasta el 1300.
  2. Respuestas Apensar para Android, tiene la misma función de la versión web. Contiene prácticamente el mismo contenido.

En Google Play o buscando por la web tenemos algunas opciones, sin embargo, he probado y estas fuentes son las más completas. Lo demás son copias básicamente.

Descargar Apensar

La aplicación es complemente gratuita y la puedes obtener gratis en la App Store para iPhone y iPad o la versión para Android compatible con teléfonos y tabletas. Funciona con Android 2.3.3 en adelante.

 




  • jean caris

    me gusta porque a parte de todo lo descargue en mi celular y me fascina y casi todos los niveles los pase

  • keyling

    bueno ese juego a mi me gusta y es muy f

  • Gerardo

    Hola, lui.

    Muchas gracias por comentar. Si pasas el sitio original cambio la info. Saludos.

  • Lui

    Sólo un comentario para aclarar. Ese sitio que mencionas como fuente no es de los mismos creadores del juego y tampoco fue la fuente original de las respuestas, si no otro sitio que ya tiene las soluciones más adelantadas (2300). En realidad el sitio que mencionas es la copia del que las publicó primero y que no tiene el título del juego en su dominio.