Apps-Android-WindowsPhone

Aplicaciones Android en Windows Phone, Microsoft lo considera

Windows Phone sigue creciendo pero está claro que aún tienen un camino largo por recorrer hasta lograr situarse en los mismos escalones (o al menos cercanos) en los que se encuentran los ecosistemas de iOS y Android. Con el liderazgo de estas últimas plataformas cualquier empresa tiene difícil crecer con rapidez, pero el aprovecharse de una ellas podría ser la solución que Microsoft estaría considerando para seducirnos aumentar la adopción de sus productos.

Correr aplicaciones Android en Windows Phone no aseguraría el éxito de la plataforma pero sí aumentaría el atractivo al adquirir un nuevo producto o no quedarnos viendo lejos sin poder instalar una aplicación tan viral como el recién asesinado Flappy Bird que nunca llegó a la plataforma móvil de Microsoft de manera oficial, sino cuando se comenzaron a crear clones.

BlackBerry, con el OS 10 también comenzó a ofrecer el soporte de aplicaciones Android en su plataforma, esto ha logrado suavizar la frustración de usuarios actuales pero el desarrollo ha sido bastante lento. Así pues, Microsoft tendría que trabajar fuerte para lograr el soporte tan rápido como sea posible y beneficiarse.

Nokia viene haciendo un buen trabajo creando aplicaciones de calidad para la línea Lumia, pero no ha sido suficiente. De hecho, en los resultados financieros más recientes las ventas de equipos disminuyeron y probablemente para el MWC 2014 la sorpresa esté relacionada de alguna manera con Android pero aún con el impulso de Windows Phone.

Vía The Verge | Strange bedfellows: Microsoft could bring Android apps to Windows