Aplicaciones iOS privacidad

Aplicaciones iOS revelan mayor información personal que las de Android

Aplicaciones iOS privacidad

Al parecer las aplicaciones para iOS y Android no son muy diferentes si nos referimos a la información personal que revelan una vez instaladas en nuestros smartphones o tablets. Según un nuevo estudio, un el 60% de las aplicaciones iOS y el 50% de las aplicaciones para Android, revelan información con agencias publicitarias y redes de análisis.

El estudio realizado por Appthority se basó en aplicaciones gratuitas por ser las más descargadas. De 10 de las aplicaciones más vendidas en cinco categorías se encontró que ambas plataformas permite la fuga de nuestra información personal, siendo las aplicaciones para iOS las que más revelan datos.

En detalle, según el estudio, 60% accede a datos de localización, 54% a la lista de contactos, mientras que el 14% busca información en el calendario, esto sobre aplicaciones iOS. Para Android el resultado fue un 42%, 20% y 0, respectivamente.

El punto del estudio está en que aseguran quenuestra información es enviada a agencias de publicidad y analistas sin cifrar.

Vía – Appthority