Aplicaciones mas útiles para Android

Aplicaciones útiles para Android

Hay millones de aplicaciones en Google Play Store, y muchas veces por instalar todas las que se nos atraviesan quedan en el lejano oeste de nuestro equipo restando espacio. Había que hacer una lista de las mejores apps útiles que en muchos casos son necesarias porque las vamos a necesitar algún momento de nuestra vida cotidiana.

Estas son las aplicaciones útiles para Android que realmente aportan valor a tu móvil y además te ayudan a tener una vida digital, o por qué no también, una “real” más fácil.

Más información:

Duolingo: para aprender idiomas gratis

Apps útiles duolingo

Con Duolingo podemos aprender hasta cinco idiomas sin limitaciones de manera gratuita. Aunque el inglés es el que más demanda obtiene, también ofrecen lecciones de italiano, francés, alemán y portugués.

Tras usarla por un tiempo te preguntas cómo puede ser gratis, incluso sin publicidad, con todo lo que ofrece.

Si Duolingo no cumple con tus expectativas, en Geekpunto tienen más opciones para aprender idiomas desde tu móvil.

Traduce todo desde tu Android

traductor-apps-utiles-android

Traductor de Google es de la aplicaciones más completas y útiles para Android

Si hay una aplicación que no debe faltar en el Android de cualquier persona, es el traductor de Google. Con el pasar del tiempo lo han perfeccionado de tal manera que es casi indispensable que en cada móvil.

Relacionada — Cómo usar el traductor de Google en tiempo real

Las cualidades de esta aplicación van desde ofrecer traducción de conversaciones en tiempo real hasta traducir cualquier texto que apuntes con tu cámara.

Alternativa: aunque todavía tiene mucho por agregar, el traductor de Microsoft la interfaz es genial y la traducción es bastante rápida

 Google Fotos: respaldo gratis e ilimitado

google-fotos-apps-utiles

Si hay una aplicación que comenzó a ser realmente útil hace poco fue la renovación de Google Fotos. Gracias a que la convirtieron en un servicio de almacenamiento ilimitado, ahora podemos respaldar de manera automática o manual todas nuestras fotos y vídeos de manera gratuita.

Especialmente útil si tienes problemas de espacio en tu Android y continuamente te quedas sin memoria por la cantidad de contenido multimedia que tomas o te envían por WhatsApp o diferentes formas de comunicación.

Sólo debes elegir qué carpetas enviar el contenido directamente a los servidores de Google. Puedes elegir si subirlas por 3G/4G o WiFi pero yo te recomiendo la última para que ahorres megas y no tengas una sorpresa y tus datos móviles no te lleguen a final de mes.

Merge+: no mas contactos duplicados

contactos duplicados android

Con Merge+ vamos a poder detectar y eliminar si fuese el caso, todos los contactos duplicados que tengamos en nuestro Android. Su función es unir y convertir en uno sólo.

Si bien los contactos no ocupan gran cantidad de espacio en la memoria de tu equipo, es molesto tener que ir pulsando el mismo nombre de una persona para poder encontrar el numero adecuado.

Otra opción para encontrar y eliminar contactos duplicados es Google Contacts, pero esto ya lo tendría que hacer desde un ordenador. Eso sí, es realmente sencillo.

Office Lens: un escáner de bolsillo

office-lens-apps-utiles

Escanear documentos en Android sencillo con Office Lens

Una aplicación desarrollada por Microsoft que sin duda nos ayudará en nuestro día a día. Seas estudiante, ejecutivo o ama de casa, casi siempre queremos tenemos que guardar algún escrito en nuestro móvil y no tenemos tiempo de copiarlo palabra a palabra.

Pues con Office Lens tenemos un escáner de bolsillo para capturar documentos o imágenes desde cualquier ángulo y la aplicación se encargará de acomodarlo de manera correcta.

 Opera Mini: navegador completo

opera-ahorro-datos

Opera mini y su ahorro de datos la convierten en una de las más útiles para Android

En Google Play tenemos un montón de navegadores que ofrecen utilidades, complementos y demás funciones que los hacen interesantes. Sin embargo, Opera Mini se ha enfocado en ayudar al usuario de una manera eficaz y práctica.

Opera Mini ha mejorado en un aspecto importante: el ahorro de datos. Con la última versión integraron un nuevo modo de ahorro de datos Extremo, junto al ya conocido Alto, capaz de comprimir en lo posible sitios web para acceder en conexiones lentas y no gastar tantos megas de navegación.

A esto debemos sumar que también tenemos la opción de guardar paginas para leerlas sin conexión, algo que se puede hacer en Chrome para Android pero no es tan sencillo.

 Pocket: guarda todo lo interesante

Pocket es uno de esos indispensables para mi y probablemente para ti si a diario te interesa mucho contenido que vez en la web pero no tienes tiempo de leer en ese momento.

apps-utiles-android-pocket

Con Pocket podemos guardar esos cientos de artículos y leerlos después. Incluso podemos descargarlos en su aplicación y leer sin conexión a Internet. Redability, Instapaper o Flipboard son otras alternativas interesantes.

Minube y Airbnb: combinación perfecta para planificar viajes

 

Si bien es cierto que hay miles de aplicaciones para comprar boletos y vuelos, al combinar Minube y Airbnb puedes lograr planificar un viaje más que gratificante, te explico cómo lo hago yo:

apps-utiles-android-viajes

Con Minube tenemos la opción de descubrir diferentes destinos del mundo y en ellos obtener información real de restaurantes, tiendas, lugares y demás información. Una vez que hemos elegido el lugar al que queremos viajar nos podemos ir a Airbnb y encontrar alojamiento, ¿por qué con esta aplicación? Pues porque ha popularizado gracias al cuidado dueño de lugar da.

En Airbnb podemos encontrar desde habitaciones diminutas hasta inmensos apartamento y casa, con precios realmente bajo o muy altos, todo depende de lo que estés buscando.

Alternativa: Hotel Tonight es otra opción pero para hospedaje si a última hora te quedaste sin lugar donde dormir. Ofrecen buenos precios y la interfaz es muy fácil de usar.

LastPass: administrador de contraseña

Si estás consciente de que tienes que utilizar diferentes contraseñas para cada servicio que Internet (sino, deberías), LastPass es probablemente una de las mejores opciones para guardar tus claves en línea y tenerlas siempre a la mano.

apps-utiles-lastpass

Con tener instalada esta aplicación en nuestro Android nos ahorramos el tiempo de buscar la contraseña especifica para diferentes servicios, porque una vez almacenada la agregará por nosotros. Además, cada vez que nos registremos en nuevos servicios generará o guardará las contraseñas nuevas.

Greenify: no más Android lento y sin batería

greenify-apps-utiles-android

Probablemente una de las aplicaciones más útiles que podemos instalar en nuestro Android sin importar la potencia que tenga bajo el capó. Gracias a la gestión de las aplicaciones Greenify es capaz de ayudar a mejorar la fluidez de nuestro Android y salvar una par de barras de batería al día.

Relacionada — Si quieres un Android rápido, sigue estos pasos

Al poner a hibernar aplicaciones nos permite gestionar mejor la memoria del equipo de manera que otras aplicaciones que necesiten más recursos lo puedan utilizar sin poner lento el equipo, esto además resulta en una mejora de batería porque no permite que se ejecuten en segundo plano.

Airdroid: gestiona tu Android sin cables

Apps útiles airdroid

Si quieres gestionar tu Android desde el ordenador tienes buenas opciones pero si quieres hacer de manera sencilla y realmente rápida sólo debes instalar AirDroid y acceder desde tu navegador. Allí podrás acceder a tus archivos, fotos, vídeos, contactos, escribir y responder mensajes de texto, etcétera.

Si hay una aplicación útil es AirDroid y probablemente sea una de las instalaciones necesarias que debemos hacer tras comprar un nuevo teléfono o tableta con Android.

Administrador de dispositivos Android

aplicaciones-utiles-administrador de dispositivos

Una utilidad más que necesaria, diría que obligatoria es tener el administrador de dispositivo Android porque nos ayuda a evitar la perdida o recuperar si nos han robado nuestro Android.

Se trata de la aplicación oficial de Google con la que podemos rastrear nuestro Android desde el ordenador y ubicarlo en un mapa. Desde el mismo PC vamos a poder borrarlo o hacerlo sonar si no lo vemos con facilidad.

Snaptube: para descargar vídeos de YouTube e Instagram

snaptube-android-app-util

No hay aplicación más sencilla para desde vídeos o canciones de YouTube en Android que Snaptube.  No está en Google Play porque viola las políticas de YouTube y de Google pero no deja de ser útil y recomendable porque a veces queremos guardar en nuestro equipos algún vídeo o mp3.

Además de permite la descarga desde YouTube también es capaz de bajar vídeos de Instagram, Vimeo, entre otros portales de vídeo que podemos encontrar en la web.

WPS Office + PDF

office-android-app-utiles

Mientras que Microsoft Office para Android sigue madurando y cada vez más apuntando aun modelo de pago, alternativas como WPS Office + PDF para poder crear, editar o simplemente visualizar documentos de Word, PowerPoint, Excel, entre otros, siguen apostando por mantenerlo libre de pagos.

Además de ofrecer una solución limpia y rápida a la hora de crear o editar documentos, esta suite nos permite convertir cualquier documento en PDF para imprimirlo y compartirlo.

Alterntiva: OfficeSuite 8 ofrece funciones similares y también gratis.

Strava: para running y ciclismo

strava-apps-utiles

Para llevar un control de los kilómetros que corres o ruedas, Strava es quizás la mejor recomendación para llevar en tu Android. Con estadísticas de ritmo, caloría y vídeos de ejercicios, la aplicación es una de las más completas y populares.

Fitness Buddy: rutinas de ejercicios

apps-utiles-rutinas-gimnasio-android

No importa si llevas tiempo o estás comenzado a entrenar, con Fitness Buddy vas a encontrar miles de rutinas para entrenar el cuerpo de diferentes manera y sin aburrirte.

Lo genial de esta aplicación es que cada ejercicio tiene un explicación textual pero también en movimiento para sepas cómo se realiza exactamente el ejercicio, de esta manera evitamos lesionarnos por hacerlo de manera incorrecta.

Además de muestras en movimiento de imágenes, también hay cientos de vídeos con rutinas de ejercicios.

Elevate: entrena y despierta tu cerebro

elevate-entrenar cerebro android

Para seguir en la onda de entrenamiento pero no física, Elevate es una opción interesante si te interesa mejorar la concentración, expresión oral, velocidad de lectura, memoria, aptitudes matemáticas y mucho más.

La aplicación es gratuita y ofrece más de 30 juegos para entrenar el cerebro en diferentes categorías.