Aplicaciones para administrar varias cuentas de Instagram

Aplicaciones para administrar varias cuentas de Instagram

Instagram varias cuentas

Instagram cada vez toma más fuerza y popularidad, su crecimiento ha sido exponencial en los últimos meses y más aún con la ayuda de la llegada de los vídeos, al estilo Vine. Si usas un smartphone con Android o un iPhone es posible que ya tengas una cuenta en Instagram y, como la mayoría, te habrás dado cuenta que no permite administrar varias cuentas desde la aplicación oficial.

El no poder añadir varias cuenta como con los clientes de Twitter es una verdadera molestia. A veces tenemos más de una cuenta y para poder usar debemos estar abriendo y cerrando sesión, aún cuando sólo queremos responder un comentario o marcar como favorita una foto. Lamentablemente la API de Instagram no permite que aplicaciones que no sean la oficial suban imágenes, sin embargo, aunque con este limitación, algunas aplicaciones sí nos permiten administrar casi en su totalidad múltiples cuentas.

Apps para administrar varias cuentas en iOS y Android

Fotogramme

  • Fotogramme (iOS): Es gratis y, además, una de las más simples pero sencillas de usar. Nos permite comentar, marcar fotos con “Me gusta”, reproducir vídeo, etiquetar, realizar búsquedas, navegar por lo populars y, por supuesto, administrar varias cuentas.
  • Multigram (iOS): Cuenta con las mismas funcionalidades de Fotogramme, pero adiciona cambiar entre “vistas” de navegación y visualización tipo diapositivas como una presentación se tratase. Cuesta 1,99 dólares.
  • Gramatica (iOS): es una aplicación de pago, también permite administrar varias cuentas de Instagram y agregar una par de características interesante como la posibilidad de desactivar la reproducción automática de vídeos. Otra funcionalidad que añade Gramatica es el soporte para hacer clic en enlaces URL en la sección de comentarios, algo que en la aplicación oficial de Instagram viene desactivada.

Padgram

  • Padgram (Android):A diferencia de las aplicaciones de terceros para iOS, Padgram cuenta con un gran diseño en Android. Además del soporte para múltiples cuentas, también permite subir contenido directamente desde la aplicación, pero sólo si se tiene instalada la aplicación oficial.

Lamentablemente es el API de Instagram la que no permite que estas aplicaciones sea verdaderamente útiles. Si se pudiese administrar varias cuentas y además publicar vídeos y fotos, serían tan populares como la aplicación oficial.

Acerca de Gerardo

Venezolano, amante de la tecnología y fan de los móviles. Hago monólogos en Twitter donde algunos se arriesgan a seguirme, también tengo un cajón de recuerdos en Tumblr. En Google+ y mi Contacto directo de ser necesario.

Opina

*