Guía: instala Flash Player en Android 4.1/4.2 Jelly Bean

Guía: instala Flash Player en Android 4.1/4.2 Jelly Bean

Flash Player para Android Jelly Bean

Adobe decidió quitar el soporte a Flash Player en Android hace unos meses, ya te lo contamos y te dimos un par de soluciones. Ahora, si por alguna razón quieres volver a instalar el plugin en tu equipo, ya es posible volver a tener Flash Player en Android 4.1 y 4.2 Jelly Bean.

Con la recientes actualizaciones algunos navegadores para Android ya no soportan Flash Player, sin embargo, aún hay una alternativa gracias a Firefox que, hasta ahora es uno de los más confiables y mantiene el soporte.

Te puede interesar: Nexus 4 con Android 4.2.2 en vídeo

Qué necesitas

Flash Player para Android Jelly, cómo instalarlo

  • Descargar el APK a tu equipo, por lo general lo podrán ubicar en la carpeta de “Descargas”

  • En tu equipo ve a Configuración > Seguridad > Habilita “origenes desconocidos” para poder instalar el APK sin firmar por Adobe

  • Instala y abre Firefox para poder hacer uso de Flash Player.

Si ya tenías instalado Firefox y los tenía en segundo plano lo mejor es cerrarlo y reiniciarlo para poder hacer uso del plugin.

A pesar de que la mayoría de los sitios web están optimizando el contenido para móviles, siendo YouTube uno de los primeros en adoptarlo, queda claro que la web está inundada por contenido en Flash y en algunos caso será necesario, de ser usuario asiduo del móvil tener compatibilidad.

Por supuesto que somos sociales, así que el contenido de Bitmóvil lo puedes encontrar también en Facebook, Twitter, Google+ o por RSS.

Acerca de Gerardo

Venezolano, amante de la tecnología y fan de los móviles. Hago monólogos en Twitter donde algunos se arriesgan a seguirme, también tengo un cajón de recuerdos en Tumblr. En Google+ y mi Contacto directo de ser necesario.