oficial-youtube-app-descarga-videos

App oficial de YouTube para Android permite descargar vídeos

Antes de que se lanzase YouTube Key Music, hubieron muchos reportes que señalaban la adición de la posibilidad de descargar vídeos para ver sin conexión en las aplicaciones móviles oficiales del servicio. Esto no sucedió nunca con estos rumores pero en el momento más esperado sí, sólo que limitado a ciertos países, como India, Indonesia y Filipinas donde sí es posible descargar vídeos desde la aplicación oficial de YouTube para Android.

Esta función se agregó en la versión más reciente de la aplicación donde además se cambia la interfaz adoptando las líneas de diseño con Material Design, mejoras en las búsquedas al agregar, por fin, la posibilidad realizar consultas con filtros.

Cómo funciona la descarga de vídeos

oficial-youtube-app-descarga-videos

Pero volviendo a la posibilidad de descargar vídeos desde la App oficial de YouTube para Android a la memoria interna de nuestro teléfono, además llegar con restricción de sólo ofrecerse en estos países donde las conexiones a Internet no son buenas, los usuario tampoco podrán aprovechar esta opción para descargar cualquier contenido, desde el blog oficial advierten que por ahora sólo es posible descargar algunos vídeos musicales y original.

Aunque llega, inevitablemente con las limitaciones de ser un añadido oficial, el enfoque es bastante útil. Si queremos descargar un vídeo podemos elegir la calidad, desde 360p hasta 720p (HD). Hay que tener en cuenta que cada vídeo descargado se almacenará sólo durante 48 horas, pasado el tiempo caducará automáticamente.

Aplicación similar para escuchar el audio o descargar contenido de YouTube a la memoria de nuestro teléfono:

Vía Blog de Google para Asia Pacific.