iPhone 5 Oficial

Apple hace oficial el iPhone 5

Apple acaba de presentar oficialmente el iPhone 5 con pantalla de 4 pulgadas y resolución de 1136 x 640 píxeles. Está diseñado completamente de vidrio y alumino, es 18% más delgado y 20% más ligero (112 gramos) que el iPhone 4S, mide sólo 7.6 milímetros de grosor, convirtiendo en el smartphones más delgado del mercado.

La pantalla

iPhone 5 Oficial

EL iPhone 5, efectivamente cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, la resolución aumenta a 1136 x 640 píxeles y 326 pixeles. La tecnología es similar a la utilizada en el iPad de tercera generación. La saturación de la pantalla es mayor, esto reduce los reflejos y permite tener mejor apreciación durante la luz del día.

Diseño del iPhone 5

Está hecho en base a cristal y aluminio, ahora es mucho más delgado en un 20% así como más ligero con 112 gramos. En el interior, Apple integró tres micrófonos con la intención de mejorar el audio en llamadas y el reconocimiento de voz, por ejemplo, con Siri. El nuevo dock, que lleva por nombre Lightning es reversible (adiós Ley de Murphy), es 80% más pequeño que el actual.

Conectividad

Un solo chip es el encargado de ofrecer conectividad 3G y 4G LTE, es decir, que el cambio de una red a otra, en teoría, debería más rápido. En total el iPhone 5 soporta redes HSDPA+, DC HSDPA y LTE (4ta generación). LTE disponible en USA y Canadá, Japón, Australia, Reino Unido y Alemania. Al igual que la Kindle Fire HD es capaz de alcanzar 5GHz en Wi-Fi.

iPhone 5, Chip Apple A6

El nuevo chi Apple A6 es el único teléfono de la actualidad capaz de mostrar gráficos al mismo nivel de las consolas de juegos. Es dos veces más rápido que el modelo anterior. Por ejemplo, guardar una foto desde iPhoto será 1,7 veces más rápido.

iPhone 5, Cámaras

iPhone 5 camara

La cámara trasera del iPhone 5 es 20% más pequeña pero mantiene el sensor de 8 megapixeles, la óptica cuenta con con cinco elementos con apertura f/2.4. Capturar una imagen es 40% más rápido que el iPhone 4S. La cámara además integra la posibilidad de:

  • Tomar fotos en modo panorama con un resultado de 28 megapíxeles
  • Captura vídeo en 1080p

La cámara frontal es capaz de grabar vídeo en 720p.

Disponibilidad

El iPhone 5 se podrá reservar a partir del 14 de septiembre y se comenzará a enviar a partir del 21 de septiembre en algunos países. Se podrá adquirir, como de costumbre, en blanco y negro. En España estará disponible el 28 de septiembre.

En cuanto a iOS 6, estará disponible a partir el 19 de septiembre.