Apple-app-version-anterior

Apple ya permite descargar la versión anterior compatible de una aplicación

Aplicaciones iOS — En un movimiento bastante interesante antes de la llegada de iOS 7, Apple ahora está permitiendo que sea posible descargar directamente desde la App Store la última versión compatible una aplicación con la versión del sistema operativo que esté corriendo tu dispositivo móvil: iPod touch, iPhone o iPad.

Con la llegada de iOS 7, mañana 18 de septiembre, Apple está rediseñando por completo el sistema operativo, esto supone que la mayoría de las aplicaciones comienzan a actualizarse para adaptarse a la nueva interfaz y muchas de ellas, como pasó cuando iOS 6 cuando llegó, pierden compatibilidad con los equipos que no podrán actualizar. Por ejemplo, cuando iOS 6 se lanzó, Zite lanzó su actualización renovada y cuando tratabas de instalar en un iPad original, no era posible y así con muchas otras aplicaciones.

Con este cambio, Apple está evitando que algunos dispositivos, como el iPad original, el iPod touch de 4ta generación y los primeros modelos del iPhone, quedan obsoletos más rápido de lo que deberían. Al permitir la instalación de una versión anterior de una aplicación además de ganar mayor satisfacción del usuario que cuenta con un dispositivo antiguo, Apple también está beneficiando al desarrollador para este mantenga el soporte y, además, pueda seguir generando ingreso.

Obviamente otras de las razones benefician el instalar aplicaciones antiguas es que podemos decidir si una actualización no cuenta con las mejoras necesarias y la actual nos sirva más.

Vía Reddit | People with old iOS devices: You can now install the last compatible version of an app that works on your device!