Apple Watch es oficial, su primer reloj inteligente

Luego de tanta espera el Apple Watch es oficial, lo cual le da la bienvenida a Apple en el mercado de relojes inteligentes donde Sony, Samsung, LG y demás empresas que ya compiten en el segmento de teléfonos, tiene un camino bastante recorrido.

Con un diseño rectangular y esquinas curvas, el Apple Watch llega como un reloj inteligente elegante, llegará en colores azul, negro, plata y oro. Según Apple, el dispositivo más personal que han diseñado.

El diseño, a mi parecer, es muy similar a lo que veíamos en el iPod nano touch y claramente ahora podemos ver la razón de descontinuar aquel dispositivo.

Apple Watch, qué destaca

El nuevo reloj de Apple viene con una pantalla Retina flexible protegida con Zafiro, material que al final no se usó en la pantallas de los nuevo iPhone 6. Evidentemente integra Siri para manipularlo con la voz.

Otra funcionalidad que hará destacar entre otros dispositivos es que se carga sin cables gracias a un cargador inalámbrico.

Nota: El Apple Watch sólo es compatible con el iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 e iPhone 6 Plus.

  • Es resistente al agua y al polvo.
Apple Watch resistente al agua y polvo

Se muestra la resistencia al polvo y al agua

  • Respuestas rápidas de mensajes¨de texto, más adelante con integración de otras Apps como WhatsApp.
  • Tiene NFC para pagar desde tu muñeca
Apple-Watch-NFC

Usando el Apple Watch para realizar pagos vía NFC

  • Puede controlar el Apple TV como mando a distancia.
  • Los sensores en su parte posterior ayudan a las aplicaciones a darnos información de nuestra salud y estado físico. Por ejemplo, con sólo poner los dedos sobe el reloj nos dirá los latidos del corazón en un minuto, etcétera.
  • Accesos directos para contactos mediante el reconocimiento de escritura. Sólo dibuja la letra y aparecen las opciones para llamarlos, por ejemplo.
  • Navegación rápida de Google Maps en miniatura.
Google Maps en el Apple Watch

Google Maps en el Apple Watch

Versiones del Apple Watch

Apple-Watch-colores-pantalla

Combinación de pantallas y colores de correas en el Apple Watch

Apple es sinónimo de elegancia pero gracias a que la idea de los relojes inteligentes llega con la intención de usarlos como complementos de actividades físicas tienen en cuenta que hay que diseñar diferentes versiones, así puedes tendremos versión elegante (costosa), casual y deportiva:

  • Apple Watch
  • Apple Watch Sport
  • Apple Watch Edition, para lo exigentes y amantes del oro con hasta 36 combinaciones.

Precio del Apple Watch

Como era de esperarse, el precio del reloj de Apple no es nada económico, empieza con 349 dólares y estará disponible en el 2015, lo cual te da tiempo de reunir si ya considerar comprar el Apple Watch cuando esté disponible.