apps android chrome extension

Truco permite Apps Android desde Chrome en Windows, Mac y Linux

Un nuevo truco permite ejecutar Apps Android en Chrome y se ha comprobado que es posible hacerlo desde cualquiera de los sistema operativos populares: Windows, Mac OS X y Linux.

apps android en chrome extension

Pandora para Android corriendo en Google desde Windows

El truco o, mejor llamarlo hack, surge luego de que el departamento de Chrome OS liberara una herramienta llamada “App Runtime for Chrome” que permite ejecutar Apps Android en Chrome OS, el problema estuvo en que vino con limitaciones porque sólo se podían correr algunas aplicaciones y sólo en el nuevo sistema operativo diseñado por Google.

Afortunadamente Vladikoff, una conocido desarrollador de Android logró hackear “App Runtime for Chrome”, la herramienta lanzada por Google para saltarse las restricciones y permitir que correr Apps Android en Chrome desde Windows, Mac y Linux.

La idea es genial porque a diferencia de la mayoría de programas que emulan las aplicaciones Android en Windows, este hack se enfoca en ejecutarlas como si de extensiones para Google Chrome se tratase.

Ya hay un tutorial publicado en Github, aún le falta explicación detallada para quienes no tienen mayor conocimiento pero sólo es cuestión de dedicarle algunos minutos y lograrlo. Cuando se pula probablemente se logre hacer de manera sencilla y ver correr Apps Android en Chrome como extensiones comunes. En Reddit ya tiene un subreddit dedicado a las ChromeApps (más instrucciones) con las Apps compatibles y algunas ya convertidas a extensiones.