Apps-nativas-Apple-App-Store

Safari, Siri, entre otras Apps nativas de iOS ahora aparecen en la App Store

Aplicaciones iOS — Un movimiento curioso con relación a las aplicaciones nativas de Apple está llamando la atención de muchos porque por primera vez, las aplicaciones diseñadas por Apple, las pre-instaladas en el sistema, están apareciendo en los resultados de búsquedas dentro de la App Store.

Al buscar “Web”, “SMS”, entre otros términos que guarden relación con lo que ofrecen las aplicaciones que viene instaladas de forma predeterminada en nuestro sistema, los primeros resultados los abarcan las aplicaciones oficiales diseñadas por Apple.

Esta decisión causa curiosidad y tal vez molestia entre los desarrolladores porque además están priorizando sus aplicaciones en vez de impulsar las ya publicada en la tienda. Ya Apple tiene la ventaja de vender equipos con sus aplicaciones y el hecho de modificar los resultados en la App Store en un paso que se acerca al dominio completo.

Cómo podría afectar a los desarrolladores

Apps-iOS-Nativas-AppStore

La lógica nos dice que las aplicaciones nativas de Apple deberían funcionar mejor, pero no siempre es así y no sólo me refiero a rendimiento. Pero sea cual sea el punto, dar prioridad a las aplicaciones nativas ya pre-instaladas podría afectar a desarrolladores: por ejemplo si buscamos “asistente personal” el primer resultado que arrojaría sería Siri que, como ya está instalada, nos aparecerá como recomendación para abrir la aplicación. Esta modificación afectaría directamente a otras aplicaciones que ofrecen asistentes personales, como Sherpa, por ejemplo.

¿Se vienen actualizaciones independientes?

Los grandes cambios en la aplicaciones de Apple se ven cada vez que se lanza una nueva actualización, hasta ahora no se actualización de manera independiente a través de la App Store pero con este movimiento podríamos comenzar a sospechar que podrían estar considerando enviar actualizaciones de Siri, Safari o cualquier otra aplicación propia sin tener que lanzar una actualización de firmware.

Por cierto, Google comenzó a implementar este modo de actualización en sus aplicaciones y les viene funcionando bastante bien.

Vía Macstories | Apple Advertising System Apps and Features in App Store Search Results