apps-para-bajar-de-peso

A bajar de peso: apps para adelgazar y llevar control

Una lista de Apps para bajar de peso que en bitmovil.com hemos probado y nos ayudan a recordar que debemos estar activos y no sólo ver correr a los personajes de los juegos que tenemos instalados...

Porque como muchos de ustedes, en algún momento se me hizo difícil encontrar una motivación para ejercitarme y llegúe al punto de enemistarme con mi sedentarismo y comenzar, poco a poco, a intentar controlar mi peso, lo que consumo y lo que hago diariamente, llevando un registro con estadísticas que puedo consultar en todo momento.

Esto lo podrías hacer pagando un gimnasio y un nutricionista, pero afortunadamente tenemos algún teléfono con Android, Windows Phone o con iOS que nos ayudan a ahorrar una cantidad de dinero importante con resultados que dependerán de nuestro compromiso. Debido a mi dosis diario de tecnología, que no tiene por qué ser determinante, y mis ganas de sentirme bien físicamente, he estado usándolas y aquí tengo algunas Apps para bajar de peso y llevar un control nutricional y físico de tu cuerpo que son realmente útiles si pones de tu parte.

Nota: No bajarás de peso sólo con instalar una aplicación, debes usarla y seguir las recomendaciones de manera constante sino, no habrá gimnasio ni experto que te pueda ayudar.

Apps para bajar de peso

  1. breezer-apps-bajar-de-pesoBreeze (Sólo iPhone): es para mi una de las aplicaciones para perder peso sin obligarte a sudar la gota gorda. No vas a perder un montón de kilos en un par de meses pero te puedo asegurar que hará sentir mejor luego de usarla un par de semanas. ¿Cómo funciona Breeze? La aplicación es un contador de pasos, que usando el sensor de actividad de tu iPhone puede determinar la cantidad de pasos que das. La meta es que des, al menos, 10 mil pasos diarios. Para ayudarte a cumplir la meta, te enviará notificaciones y te alentará cuando estés cerca o te superes. La interfaz es hermosa y muy intuitiva por lo que es muy sencillo de utilizar.
  2. runtastic-apps-bajar-de-pesoRuntastic Pedometer (Sólo Android), contador de pasos: debido a que la anterior no está en Android, es la mejor alternativa que te puedo recomendar porque usa la técnica similar para ayudarte a conseguir la meta de caminar los 10 mil pasos diarios. Su interfaz aún no es tan elegante pero aún así está bien cuidada. Es gratis pero tiene una versión de pago de vez en cuento regalan por ser fieles usuarios.

App para llevar control

  1. contador-calorias-apps-bajar-de-pesoContados de calorías de MyFitnessPal (Para iOS y Android): Es la aplicación para llevar un control de lo que llavas a tu boca más popular para teléfonos inteligentes. La base de datos es inmensa, además, está en español por lo que es realmente sencillo utilizar y seguir las recomendaciones.  Por ejemplo, al ingresar por primera vez e introducir tu estatura, peso y la cantidad de kilos a perder, la aplicación te dará un estimado de calorías que debes perder por día y lo que haz consumido permitiendo agregar las comidas y calcular las calorías ganadas.
  2. losit-bajar-de-pesoLose It! (Para iOS, para Android): es otro de las aplicaciones más completas que debes considerar si estás comenzando a llevar un control de lo que comes y lo que haces para ejercitarte. Es el complemento perfecto aplicaciones de rastreo porque te ayudan a llevar una espacie de diario. La primera vez que usas la aplicación debes registrarte y añadir los datos básicos sobre ti, desde tu peso, hasta tu altura y la mete que te quieres proponer. Tiene un apartado para agregar las actividades físcias que realizas con los tiempos aplicados para obtener información de las calorías quemadas junto con la opción de agregar las comidas consumidas y las calorías ganadas. Aunque es una de las más completas, lamentablemente sólo está disponible en inglés.

Conclusión

Aunque tanto Google como Apple cuentan con Apps para bajar peso y llevar un control de nuestra actividad física, aún tienen mucho por recorrer para sustituir otras aplicaciones de empresas dedicadas a este tema desde hace años. Sin embargo, nunca está de más conectarlas con Google Fit o Apple Health.

Estas son mis sugerencias por ser apps para adelagazar con un funcionamiento sencillo y práctico, sobre todo enfocadas a personas que están comenzando desde cero o las que se les está haciendo difícil encontrar una motivación pero llevan el smartphone de arriba abajo. ¿Cuáles son tus sugerencias?