5 Apps para Rootear tu Android sin PC

Apps para Rootear tu Android sin PC

Como ser root en Android sin un PC

Hay muchas formas de ser root en Android, y una de las más sencillas es con aplicaciones que lo hagan todo desde el mismo equipo (teléfono o tableta), sin tener que instalar un programa al PC y conectar por cable USB. Con esta compilación de aplicaciones para rootear Android sin pc lo podrás lograr de manera sencilla.


Realizar este proceso no es complicado pero hay que considerar que con la gran cantidad de modelos de Android en el mercado, además del montón de versiones de sistema que todavía siguen activas, desde Gingerbread 2.3, Lollipop, Nougat 7 o el más reciente Android O, es bastante difícil dar con la versión para tu equipo. Así que paciencia.

Hay que tener en cuenta y aclararé en cada aplicación que no todas funcionan para rootear las versiones más recientes pero funcionan con anteriores, por ejemplo. Lo importante es que con instalar el APK puedas rootear Android sin un PC desde el mismo celular.

Qué es Root en Android

Ser root o superusuario en Android es lograr los permisos necesario para controlar el sistema de tu teléfono, después de rootear es posible administrar y optimizar a fondo tu móvil o tableta, desde la desinstalación de aplicaciones pre-instaladas por el fabricante, desactivar el inicio automático de apps, cambiar el color de la tipografía, realizar respaldos completos de aplicaciones y configuraciones, y muchos más.

Esto en principio sólo se podía aprovechar por programadores, pero ahora hay una gran cantidad de aplicaciones que nos permite sacar ventaja sin tener conocimientos. De hecho, en Google Play se pueden conseguir muchas de confianza.

Aplicaciones para Rootear Android sin PC

Nota: para instalar estas aplicaciones es necesario que en tu equipo actives la posibilidad de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, para ello ingresa en: Configuración > Seguridad > Activar orígenes desconocidos.

Kingroot

rootear-sin-pc-con-kingroot

Kingroot es una de las aplicaciones más recientes que permite rootear Android sin PC, es de los mismo creadores de la herramienta para ordenadores (que tuvo bastante polémica, por cierto). Su funcionamiento es sencillo y hasta ahora se ha comprobado (incluyendo a bitmovil.com) que funciona.

Aunque es una aplicación china, su interfaz es comprensible, de igual manera aquí tienes un vídeo de cómo funciona en un Samsung Galaxy Note 4.

En resumen, para usar Kingroot sólo debes descargar el APK, instalarlo en tu Android y seguir el procedimiento. Finalizada la instalación verás que se instalarán dos aplicaciones: Kingroot (icono de un rayo) y Kinguser (icono de corona). La primera es para realizar el proceso de rooteo a tu Android y la segundo es para administrar los permisos de las aplicaciones y, además, para desrootear tu Android si lo quieres devolverlo a como estaba de fabrica.

Kingroot funciona con equipos versiones de KitKat desde la 4.2.2 hasta Android 5.1 Lollipop, y aunque es posible que la lista sea más amplia, los Android compatibles son los siguientes:

  • Galaxy Note 4
  • Moto G 2
  • One Plus One
  • Xperia Z2
  • Xperia E3
  • Nexus 6
  • Nexus 5
  • Nexus 4

PingPongRoot

pingpongroot

Incluso antes de que se comercializara el Galaxy S6 y el S6 Edge ya existía la posibilidad de ser root en ellos, sin embargo el proceso te hacía perder la garantía. Ahora, con PingPongRoot es posible rootear estos nuevos modelos de Samsung sin perder la garantía porque no destapa las alertas de Samsung KNOX, el sistema de seguridad de la empresa.

Lo insteresante de PingPongRoot es que también realiza el proceso directamente desde el teléfono y no requiere conectarse a ningún ordenandor. Hay que tener en cuenta que oficialmente sólo funciona con los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, sin embargo, existen excepciones como por ejemplo con los Galaxy S4 y S5, también con el Nexus 5 y probablemente otros equipos que también tengan el bootloader desbloqueado y cuenten con Android Lollipop.

iRoot

ser root sin pc con iRoot También de origen chino, iRoot es quizás la aplicación más actualizada para ser root sin PC, pues con sólo instalar la aplicación puedes rootear tu teléfono con Android 2.2, con Gingerbread 2.3 y hasta Android 4.4 KitKat.

Para usar iRoot también conocida como Vroot, sólo debes descargar desde la web oficial. Una vez instalada pulsa sobre root, a un lado del animal verde y espera unos segundos.

En el caso de que no logres obtener los permisos, la criatura estará triste pero te una opción para intentar de nuevo pulsando un nuevo botón en rojo.

Framaroot

root-sin-pc-framaroot Con Framaroot también se puede lograr el acceso root sin un PC. No fue la primera pero sí una de las aplicaciones que funcionaron realmente. Con un sólo clic y seguir los pasos es posible lograr los permisos.

Debido a que tiene un tiempo entre nosotros, los xploits que usa Framaroot pueden haber sido tapados en versiones más recientes por lo que Lollipop no es compatible. Es una de las más fiables y si tienes un dispositivo que esté en esta listas o estés seguro de que tiene características similar, probablemente te funcione.

Towelroot

towelroot

Otra de las aplicaciones que llegó para causar un poco de ruido fue Towelroot, su “fama” se debe a que es creada por GeoHot, un conocido desarrollador de iOS por herramientas para Jailbreak y por darle varios dolores de cabeza a Sony tras hackear en varias ocasiones la PS3.

La aplicación aún funciona en versiones anteriores de Android, incluyendo algunos de KitKat. Por ahora no soporta Android 5 Lollipop.

Conclusión

No todas las aplicaciones funcionan con cualquier Android y como siempre la sugerencia antes de intentar ser root lo mejor es hacer un respaldo de  tu información.

¿Usas otra aplicación para rootear tu Android directamente desde el teléfono o tableta sin necesidad de cables?



There are 18 comments

Add yours
  1. CARLOS

    Tengo un galaxy A300H y no he podido rootearlo con ninguna aplicacion, ¿¿¿alguien sabe como puedo hacerlo sin tener que usar la computadora???

  2. Lana Diaz

    Para no andar perdiendo el tiempo usando cualquier aplicación, como puede uno saber cual le va a funcionar sin tener que perder el tiempo investigando.

      • Ivan Hojas de Colores

        Hola Gerardo, espero no molestarte y que leas esto, Tengo un Lg Leon, modelo h340n (hasta donde yo sé solo hay este y el h320n) he probado con todas las aplicaciones, pero nada, no hay manera. Monta un micro de 1,2 GHz quad core cortex a7 1 Gb de Ram y lo mas importante sistema operativo Lollipop 5.0.1. He depurado los puertos usb antes de probar con las aplicaciones, en concreto he probado KingRoot 4.0 y Root Master, no me han funcionado. ¿Sospechas de alguna que me pudiera servir? muchas gracias!

  3. Adblock Plus lanza navegador oficial para Android - Bitmóvil

    […] Artículo anterior 5 Apps para Rootear tu Android sin PC   var disqus_url = 'http://bitmovil.com/adblock-plus-android/23509'; var disqus_identifier = '23509 http://bitmovil.com/?p=23509'; var disqus_container_id = 'disqus_thread'; var disqus_shortname = 'bitmovil'; var disqus_title = "Adblock Plus lanza navegador oficial para Android"; var disqus_config_custom = window.disqus_config; var disqus_config = function () { /* All currently supported events: onReady: fires when everything is ready, onNewComment: fires when a new comment is posted, onIdentify: fires when user is authenticated */ this.page.remote_auth_s3 = 'W10= 371636b53ce4208c89e7f18e951f73b784e66f23 1432132329'; this.page.api_key = 'hijzSU1T9etUpZLrHT0NcslTIhqI9b9tY2zEJUN6sMfQZoKIfOoGDAEhcbffi0D9'; this.sso = { name: "Bitmóvil", button: "", url: "http://bitmovil.com/wp-login.php", logout: "http://bitmovil.com/wp-login.php?action=logout", width: "800", height: "700" }; this.language = ''; this.callbacks.onReady.push(function () { // sync comments in the background so we don't block the page var script = document.createElement('script'); script.async = true; script.src = '?cf_action=sync_comments&post_id=23509'; var firstScript = document.getElementsByTagName('script')[0]; firstScript.parentNode.insertBefore(script, firstScript); }); if (disqus_config_custom) { disqus_config_custom.call(this); } }; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })(); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); […]


Deja un comentario