LG-G-Flex

Así se autorepara el LG G Flex de los arañazos – Vídeo

[Teléfonos Android] — Ya se demostró que el LG G Flex es el primer smartphone realmente flexible, pero además la empresa quiere demostrar que no es su única cualidad destable en su cuerpo, sino que también es el primero en contar con una material capaz de autorepararse de arañazos en su carcasa.

LG G Flex, auto-curación y prueba de resistencia

La idea de poner reponer la superficie de una equipos no es nueva, pero la autoreparación (o Self Healing, como la llaman en inglés) sí lo es. Por ejemplo, Lenovo en sus portátiles, ASUS y Amazon en sus tabletas usan materiales que tratar de disimular los arañazos en la carcasa de sus terminales pero para ello es necesario realizalo manualmente.

En el caso del LG G Flex la reparación es automática, gracias al “material especial ultraflexible que se colocó en la [parte] trasera”, según comentó LG en Twitter, esto ha sido posible y tras algunos minutos la carcasa des dispositivo vuelva a estar como nueva.

LG-G-Flex-Resistencia Relacionada — ¿LG G Flex es realmente flexible? ¡Sí! – Vídeo



Además de ser capaz repararse por sí solo, el dispositivo también fue capaz de mostrarnos de manera más detallada la capacidad de aguarte. En las pruebas de resistencia el LG G Flex aguantó hasta 32 kilogramos de peso.

No se dan detalles de cuántas “curas” o si, en efecto, habría un limite. Tampoco se comenta qué a qué profundidad ya no sería posible pero podemos asumir que tendría que ser algún rasguños bastante profundo. Por lo pronto no queda de otra que alabar, en serio, lo que fue capaz de hacer LG con G Flex, pues además ser verdaderamente flexible también piensa en las lesiones más comunes a las que se puede enfrentar nuestros dispositivo.

LG-G-Flex-diseño

Sobre la disponibilidad para comprar el LG G Flex, todavía no queda claro qué tan elevado podría llegar a ser su precio por esta funcionalidad premium. Por lo pronto Asia ya tiene fecha, mientras que las principales operadoras de Estados Unidos esperan venderlos dentro el mes de diciembre, para otras regiones aún no hay fechas oficiales o tentativas.