ASUS Memo Pad HD 7

ASUS lanza tablet Android de 7 pulgadas a partir de 129 dólares

ASUS Memo Pad HD 7

Sí, durante el Computex que ya se está celebrando en Taipei, ASUS dejó caer una bomba que demuestra la intención de competir con todo lo que tienen en el mercado de tabletas basadas en Android como sistema operativo. Hoy anuncian la ASUS Memo Pad HD 7, tableta con 7 pulgadas con un precio inicial de 129 dólares para el modelo de 8 GB y 149 dólares para el modelo de 16 GB.

¿Pero vale la pena? Pues si la Nexus 7, también fabricada por ASUS en colaboración con Google fue de mucho porque abrió la puerta a un mercado diferente, es probable que la Memo Pad HD 7 siga un camino similar porque su precio es uno de los más bajo del mercado y sus especificaciones no son nada despreciables:

ASUS Memo Pad HD 7, características

Memo Pad HD 7

  • Pantalla IPS de 7 pulgadas.
  • Resolución de 1280 x 800 píxeles.
  • Memoria interna de 8 o 16 GB.
  • Memoria RAM de 1 GB.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles
  • Cámara frontal de 1,2 megapíxeles.
  • Chip Qualcomm con procesador de cuatro núcleos.
  • Pesa 302 gramos y mide 10.8 milímetros de gruesa.
  • Sistema operativo: Android 4.2.2.

Tabletas Android económicas, la opción viable

Cuando Google lanzó con ASUS la Nexus 7 me quedó claro que las reglas del juego en el mercado de Android habían cambiado de manera drástica. Amazon también se sumó al lanzar la gama Kindle Fire a muy bajo precio y esto sin duda marcó aún más el camino.

El mercado tabletas Android está un poco saturado y la forma de competir es bajar los precios. El mayor competidor es Samsung, de hecho lanzó nuevas Galaxy Tab, y para poder llevarse un buena porción del mercado lo más viable era arriesgarse como ahora mismo lo está haciendo ASUS.

Es que no sólo la competencia por el mercado de las tabletas centra en Android, la estrategia también apunta a quitarle buena parte de liderazgo a Apple con el iPad mini que, por 349 dólares ofrece un modelo de 16 GB más de 150 dólares de diferencia y eso, básicamente, es lo primero que vamos a ver al momento de adquirir un una tableta con pantalla entre 7 y 8 pulgadas.

Disponibilidad y precio

Aún no hay fecha exacta, pero la ASUS Memo Pad HD 7 se espera que esté disponible en Estados Unidos y Europa a partir de julio y se podría escoger en cuatro diferentes colores: azul, blanco, rosa y verde.

El precio será igual para cada región, es decir 1:1 lo cual beneficia a los europeos.

Vía – ASUS Transforms Expectations for Computing at Computex 2013 (ASUS)